Dentro de todas las restricciones que ha generado la pandemia, el hacer ejercicio es una que más resienten quienes llevan una vida activa. Por esto y considerando que se han cerrado más de dos mil gimnasios y afectando a 60 mil trabajadores, los diputado solicitaron al gobierno que se permitan las clases deportivas al aire libre el fase 2.
Esta fue una iniciativa presentada por el congresista Sebastián Keitel (Evópili), a través de la resolución 1388, en la que se pide al gobierno evaluar la posibilidad “que los gimnasios comiencen a retomar su actividad, considerando todas las medidas sanitarias y contribuyendo a la economía del país”.
También se detalla en esta resolución, que fue aprobada con 124 votos, que mediante Comisaría Virtual se genere un permiso para los profesores de los gimnasios para que puedan hacer clases en comunas en fase en lugares al aire libre y con un aforo límite de diez personas.
“Especialmente, ponemos énfasis en gestionar todo lo pertinente para que se les permita el acceso a este permiso colectivo a los trabajadores con contrato de trabajo como a los que emiten boleta de honorarios, que representa a la mayoría de los funcionarios de los gimnasios, exhibiendo, por ejemplo, su última boleta de honorarios emitida (mes pasado) junto con la cédula de identidad y el respectivo permiso”, concluye el texto.