Carabineros de Calama detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana que portaban clorhidrato de cocaína y al revisar sus antecedentes comprobaron que estaban ilegales y además, uno de ellos tenía orden de captura internacional.
Los antecedentes entregados por la institución detallan que tras un patrullaje por la avenida Grecia se percatan que los ocupantes de un Nissan Sentra del año 97 -al ver su presencia- comienzan a acelerar su marcha, por lo que empiezan perseguirlos.
En la intersección de la misma avenida con calle Vargas lograron detenerlos y fiscalizarlos. En ese momento ven cuando el conductor escondió un calcetín bajo su asiento y el acompañante una especie en su chaqueta.
Al revisarlos, encontraron que en la calceta había nueve envoltorios de papel cuadriculado y en la prenda del segundo sujeto siete pequeños paquetes en bolsas de plástico. Al hacer la prueba de campo constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Luego de esto, procedieron a verificar sus identidades, corroborando que se trataba de J.E.T. G y N.D.L.M, los dos de nacionalidad colombiana, ilegales en Chile y que el segundo tenía una orden internacional por robo y tráfico de drogas desde 2018 en su país de origen.
Los sujetos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia para su audiencia de control de detención y posterior formalización de investigación.