Ganaderos reciben alimentos para sus animales tras verse afectados por las lluvias altiplánicas

Para los próximos días, se realizará entrega de alimento a ganaderos de las localidades de Lasana, Socaire, San Pedro de Atacama, Peine, Camar y Calama.

Hasta Ayquina, Toconce, Caspana, Chiu Chiu y Cupo ya ha arribado el equipo de INDAP Región de Antofagasta, para iniciar la entrega de alimento destinado al ganado existente en la zona, acción enmarcada dentro del convenio tripartito que mantiene dicho servicio junto a la Intendencia de la Región de Antofagasta y la Seremi de Agricultura.

La colaboración técnica, tiene relación con los hechos que han afectado al mundo agrícola y ganadero de la Región, de manera especial a aquellos ubicados en Alto Loa y Atacama la Grande, quienes producto de las lluvias estivales – propias de la temporada – han visto afectada su principal actividad económica.

Así al menos lo destacó German González Panire, Presidente de la comunidad de Caspana quien comentó que “el agua se llevó animales, la lluvia que llegó, nos pilló desprevenidos, y nos afectó mucho en la parte agrícola, pero lógicamente también en la parte de la ganadería. En este sentido, esta ayuda nos cae bastante bien, porque las lluvias afectaron todo lo que es vega y bofedales, de lo que dependen los animales. Esto llega en el momento adecuado dándonos solución a nuestras problemáticas”.

Respecto a este trabajo en alianza, María Loreto Pacasse, Directora de INDAP Región de Antofasgasta, destacó que además de la entrega de alimento para el ganado mayor y menor, que alcanza los casi 13 mil sacos, “vamos a empezar una segunda etapa que considera la mejora de los corrales y de infraestructura de galpones para que los ganaderos puedan resguardar de mejor manera a sus animales ante emergencias climáticas y la alimentación de los mismos”.

Para los próximos días, se realizará entrega de alimento a ganaderos de las localidades de Lasana, Socaire, San Pedro de Atacama, Peine, Camar y Calama. 

En total, ambos planes de trabajo, entrega de alimentos y mejoras e infraestructura, se consideró una inversión de 650 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]