“Bono Marzo” anticipado: Revisa con tu Rut si ya puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente

El primer grupo de beneficiarios corresponde a cerca de 425 mil familias, quienes ya cuentan con el dinero en su Cuenta Rut de Banco Estado.

A partir del 15 de febrero un grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente o “Bono Marzo” comenzó a recibir el pago de su beneficio de manera anticipada.

El primer grupo de beneficiarios corresponde a cerca de 425 mil familias, quienes ya cuentan con el dinero en su Cuenta Rut de Banco Estado, o desde este lunes pueden realizar sus cobros de manera presencial.

Grupo 1. Desde el 15 de febrero. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 2. Desde el 2 de marzo. e paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También desde el 2 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 3. Desde el 16 de marzo. Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en aportefamiliar.cl desde esa fecha.

¿Cuál es el monto del “Bono Marzo” 2020?

El IPS confirmó a Meganoticias que el monto actualizado para este año es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

¿Cómo revisar si ya puedo cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para verificar si se encuentra en la primera nómina de beneficiados, debe ingresar a www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo de pagos.

Los pagos para el primer grupo se efectuarán entre este sábado 15 y el viernes 28 de febrero, mientras que los siguientes grupos podrán cobrar a partir de marzo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región supera los 10 mil casos de contagios y Calama lleva 107 personas fallecidas

Durante las últimas 24 horas se reportaron 296 nuevas casos de coronavirus en la región llegando a las 10.119 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Mientras, que se actualizó el registro de fallecidos, ascendiendo a un total de 183, de los cuales 107 son de Calama, superando ampliamente a la capital regional. En la jornada, la ciudad que anotó más infectados fue Antofagasta con 157, seguido por Calama con 106, luego Mejillones con trece, San Pedro de Atacama con [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris reiteró el llamado a cuidarse al informar que Chile bordea los 300 mil casos

En un nuevo informe emitido por el ministerio de Salud se confirmaron 3.685 nuevos casos positivos de Covid-19 en Chile, sumando un total de 295.532, de los que 28.194 están activos. Los fallecidos fueron 115, ascendiendo la cantidad de muertos a 6.308 confirmados con el virus. Ante estas cifras, el ministro Paris llamó a seguir cuidándose, dar la batalla a esta pandemia y no confiarse en la leve mejoría de las estadísticas. Respecto a los hospitalizados, son 2.078 que están [Seguir leyendo]

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]