“Bono Marzo” anticipado: Revisa con tu Rut si ya puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente

El primer grupo de beneficiarios corresponde a cerca de 425 mil familias, quienes ya cuentan con el dinero en su Cuenta Rut de Banco Estado.

A partir del 15 de febrero un grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente o “Bono Marzo” comenzó a recibir el pago de su beneficio de manera anticipada.

banner corporacion cultura y turismo calama

El primer grupo de beneficiarios corresponde a cerca de 425 mil familias, quienes ya cuentan con el dinero en su Cuenta Rut de Banco Estado, o desde este lunes pueden realizar sus cobros de manera presencial.

Grupo 1. Desde el 15 de febrero. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 2. Desde el 2 de marzo. e paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También desde el 2 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 3. Desde el 16 de marzo. Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en aportefamiliar.cl desde esa fecha.

¿Cuál es el monto del “Bono Marzo” 2020?

El IPS confirmó a Meganoticias que el monto actualizado para este año es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

¿Cómo revisar si ya puedo cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para verificar si se encuentra en la primera nómina de beneficiados, debe ingresar a www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo de pagos.

Los pagos para el primer grupo se efectuarán entre este sábado 15 y el viernes 28 de febrero, mientras que los siguientes grupos podrán cobrar a partir de marzo.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]