Durante esta jornada, carabineros del OS9, dio con el paradero de un varón que mantenía en su poder nada menos que 3.500 kilos de cátodos de cobre, presumiblemente robado desde trenes de Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB). Gobernador regional, Ricardo Díaz, valoró el trabajo de la institución policial.
“El OS9 ha hecho una labor de inteligencia ya que lograron encontrar y detener a una persona por el delito de receptación, de artículos robados, en este caso, 3.500 kilos de cátodos de cobre”, indicó Díaz.
Hace solo unos días, FCAB alertó de la inseguridad por la que pasa su personal al trasladar cobre, ya que bandas organizadas los atacan para quedarse con la carga. Por lo mismo, este operativo policial podría ser una ventana para dar con el paradero de los criminales que se dedican a esto.
“Esta es una muy buena noticia ya que vemos que la investigación nos está acercando a los criminales y ojalá esto esté acompañado más adelante con la identificación y desarticulación de esta banda criminal”, remató el gobernador.
El individuo será puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por receptación y junto a carabineros, iniciarán una investigación en torno a este caso.