Durante esta semana, se desarrollaron dos cuantiosos robos a empresas ubicadas en Puerto Seco de Calama, donde incluso una de ellas terminó con un incendio, luego del hecho delictual. En estas últimas horas, carabineros dio con el paradero de tres involucrados, los que fueron detenidos.
“Continuando con las diligencias relacionadas con robo de vehículo el último día, especialmente uno que afectó a la empresa JM, y también a la empresa Kauffman en la en la ciudad de Calama, se efectuaron la diligencia el día de hoy en la madrugada, logrando la atención de tres personas, una de ellas con antecedentes policiales y orden vigente, otra con antecedentes por la receptación y otra persona con ley de drogas, toda en el mismo recinto, las cuales mantenían diversas especies, que evidencian la sustracción desde las empresas antes señaladas, así como algunos escáneres con los cuales se dedicaban al robo de vehículos”, indicó el prefecto de carabineros de El Loa, comandante Alexis Chamblas.
En estos allanamientos, también se logró la recuperación de un vehículo. Todas especies sustraídas desde ambas empresas, fueron avaluadas en más de 170 millones de pesos. Todos los individuos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía.