INACAP Calama anuncia beca con 50% de descuento en el arancel para mujeres en el área tecnológica

De cada cuatro estudiantes en carreras del área de la tecnología, solo una es mujer.

INACAP Sede Calama presentó de manera oficial su Programa Mujeres STEM, una iniciativa destinada a incentivar y respaldar la presencia de mujeres en carreras tecnológicas, específicamente en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

banner corporacion cultura y turismo calama

Con la meta de superar las barreras de género en áreas que históricamente han estado dominadas por hombres, el programa de becas ofrece un descuento significativo del 50% en el arancel a todas las mujeres que opten por matricularse en cualquiera de las 14 carreras tecnológicas disponibles en el Centro de Formación Técnica de INACAP, distribuidas en todas las regiones de Chile.

Esta innovadora iniciativa, que busca reducir la brecha de género en sectores de alta empleabilidad, salarios competitivos y desarrollo profesional, incluye un seguimiento académico y apoyo continuo para garantizar el progreso exitoso de las beneficiarias a lo largo de la duración formal de las carreras, es decir, durante cuatro semestres.

En Calama las carreras del CFT INACAP que tienen este beneficio son:

  • Mecánica Automotriz
  • Mantenimiento de Plantas Mineras
  • Metalurgia Extractiva
  • Técnico en Minería
  • Analista Programador
  • Automatización y Robótica

El Vicerrector de INACAP Sede Calama, Andrés Ruiz-Tagle Avendaño, resaltó la importancia de acciones concretas para abordar la desigualdad de género. El programa acoge las aspiraciones y el mérito de las mujeres de Chile que desean ingresar al mundo STEM, brindando la formación necesaria para fortalecer el país con más talento femenino en áreas técnicas y productivas.

INACAP reafirma su compromiso con la equidad de género y el fortalecimiento del desarrollo del país a través de la formación técnico-profesional de las mujeres, instando a la sociedad a erradicar sesgos de género y promover la participación activa de las mujeres en áreas que contribuyen significativamente al progreso de Chile.

Para más información sobre el Programa Mujeres STEM de INACAP y las becas disponibles, se puede acceder al sitio web oficial de la institución o visitar Granaderos 3250 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]