Desde mayo que Calama no presentaba casos de Covid-19

En el informe diario que entrega el gobierno regional confirmó que para hoy no hay contagios que ratificar.

En el reporte entregado hoy por el gobierno regional se detalló que en Calama no hubo casos nuevos de Covid-19, situación que no se repetía desde los primeros días de mayo. En tanto, a nivel regional hubo 36, de los que 33 son de Antofagasta y tres no residentes. En tanto, los asintomáticos fueron 20 superando a quienes sí presentan síntomas asociados al virus.

De acuerdo al recuento que tiene el gobierno regional, desde que comenzó la pandemia 21.654 personas se han contagiado, detallando que de esta cifra, 7.506 corresponden a Calama y 11.361 a Antofagasta, las dos ciudades que más casos concentran.

En cuanto a los fallecidos, la cifra llega a 544 decesos, siendo los últimos cuatro registrados en estos primeros días de noviembre.

Respecto a los activos, hay 212 personas en esta condición y 15 están hospitalizadas con ventilación mecánica. Mientras que los test PCR aplicados durante noviembre llegan a los 20 mil 662.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Cáncer de mama: el pronóstico de cura es mayor al 90% cuando se detecta en etapas tempranas

Octubre es el mes de la prevención mundial del cáncer de mama, cuya fecha busca sensibilizar y generar conciencia entre la población femenina para que puedan acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos que logren prevenir esta enfermedad. De acuerdo a las estadísticas que existen en Chile, este tipo de cáncer es más habitual de lo que se cree: una de cada nueve mujeres padece de esta enfermedad y anualmente se registran cuarenta nuevos casos por cada 100 mil mujeres. Según explicó [Seguir leyendo]

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]