Más de una tonelada de carne en descomposición se decomisó en un operativo conjunto entre la Gobernación Provincial El Loa, municipalid de Calama, Ejercito de Chile, Seremi de Salud y Policia de Investigaciones en una fiscalización realizada en las ferias tanto rotativa como de las pulgas.
La gobernadora provincial, María Bernarda Jopia explicó que “se procedió al decomiso de cada una de estas ventas en diferentes lugares de la feria”, la autoridad agregó que fue “más de una tonelada en esta ocasión”.
Junto con ello se curso “algunos sumarios sanitarios por la venta de esta carne en descomposicon que ha perdido la cadena de frio y que desgraciadamente nuestra población sigue consumiendo”.
En este sentido, la gobernadora precisó que el “llamado es precisamente a ellos, que tengan la responsilidad de llevar a sus hogares un alimento que pueda realmente ser consumido sin ningún riesgo que no es el caso de estas carnes de pollo y de cerdo que obviuamente presentan un tremendo riesgo en el consumo de las personas”.
En la fiscalización también se revisó las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y también se detectó venta ilegal de medicamentos.