Cierran Paso Jama por nevazón en el kilómetro 100 de la ruta CH27

Calama se mantendrá con nubosidad parcial hasta el 31 de enero.

Se mantiene activa la alerta temprana preventiva para la Provincia El Loa, especialmente para las comunas de San Pedro de Atacama, Ollagüe y Calama debido al fenómeno de las lluvias estivales, el que provocó que hoy en la tarde se cerrará el paso internacional Jama por nieve en la ruta CH27.

Según informó el administrador de Pasos Fronterizos de la Gobernación Provincia El Loa, Claudio Maldonado “estamos en este momento con precipitaciones de agua nieve y nieve desde el kilómetro 90 al 100 en la ruta 27 Ch, que va desde San Pedro de Atacama hasta el Complejo Fronterizo internacional Jama que nos une con Argentina”, por lo que se decretó su cierre.

Mientras que, para Calama se anunció “nubosidades parciales desde este miércoles 27 de enero hasta el domingo 31. En las mañanas vamos a estar despejados y ya en la tarde con nubosidades parciales con viento entre 25 y 60 kilómetros por hora máximo. Las temperaturas mínimas van a estar entre 7 y 8 grados y las máximas entre 26 a 27 grados”, precisó Maldonado.

En tanto, la ruta 21Ch que une Calama con Ollagüe se encuentra “y el paso fronterizo Ollagüe que va hacia Bolivia se encuentra despejado con precipitaciones menores de 1 a 2 milímetros en la alta cordillera y hoy solamente hemos tenido nubosidad con vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora”, agregó el funcionario de la gobernación.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad manifestando que “insistimos a nuestros vecinos de la provincia El Loa estar preparados para lo que es el invierno altiplánico, vamos monitoreando día a día, semana a semana la alertas tempranas preventivas se van actualizando y metereología nos va informando a través de la Onemi con respecto al estado del clima cada 2 o 3 días para que usted pueda tener la información a través de esta unidad de la Gobernación Provincial del Loa”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Un nuevo paso en su compromiso de apoyar a la población de Calama en la lucha contra el Covid-19, dio el Distrito Norte con la entrega de 150 mil jeringas, y sus respectivas agujas,  insumos que serán claves para seguir realizando el proceso de vacunación de la comunidad en forma continua. Este nuevo aporte es parte de las acciones que lleva a cabo Codelco desde el año pasado, y que buscan apoyar el trabajo preventivo impulsado por las autoridades frente [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]