En esta edición debutarán 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para todos consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En detalle, serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el CyberDay realizado entre este lunes 30 y martes 31 mayo y el 1 de junio del 2022.
La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63) y tecnología (48).
Al igual que en eventos anteriores, el apoyo a las pymes, a las empresas de regiones y fundaciones solidarias será otra de las características distintivas del evento organizado. En regiones, el evento albergara a 28 empresas asociadas a las cámaras comercio de Valparaíso y Puerto Montt.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, destacó que “en pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel regional e incluso mundial”.
Agregó que “los grandes desafíos de los dos 2 años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que las haga sostenibles”.