Codelco deberá pagar indemnización a familia de trabajador que murió en faena de Chuquicamata

La cuprífera presentó un recurso de casación para revocar el primer fallo, pero la Corte Suprema lo rechazó, confirmando que se trató de un desperfecto eléctrico.

Más de 180 millones de pesos, tendrá que indemnizar Codelco a la familia de un trabajador propio, que murió en agosto del 2016, cuando el vehículo que conducía en la faena de Chuquicamata se incendió y luego impactó un camión.

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación que presentó la cuprífera para dejar sin efecto el fallo. No obstante, este no fue aceptado y tendrán que indemnizar a la familia, ya que según el documento judicial detalla: “la causa basal del accidente consistió en el desperfecto originado en la instalación de un aparato accesorio al vehículo (GPS), que no viene de fábrica”.

Luego de una investigación realizada, se llegó a la conclusión que se advirtió a la empresa que había que instalar un fusible superior al control de energía de este dispositivo, precisamente para evitar estos desperfectos. Además, en el juicio se logró comprobar, que este tipo de inconvenientes se observaron en otros vehículos similares al siniestrado.

Por lo tanto, la estatal deberá pagar a la viuda 60 millones de pesos por daño moral y a cada uno de sus hijos del trabajador 30 millones de pesos.

Fallo Corte Suprema

Fallo corte apelaciones de Antofagasta

Fallo primera instancia

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]