Los 12 consejos Transbank para compras navideñas seguras

Algunos consejos a comercios son el contar con personas autorizadas para el cobro con las maquinitas de pago en los negocios y no perder de vista nunca el terminal de pago.

Actualmente Chile cuenta con una alta penetración de tarjetas de crédito y de débito y hay un creciente uso de estos medios de pago para efectuar compras. En este contexto, Transbank dio a conocer 12 consejos prácticos para apoyar a los comercios y usuarios de tarjetas a mantener sus ventas y compras seguras.

banner corporacion cultura y turismo calama

Recomendaciones para comercios:

  • No pierdas de vista los terminales de pago -la maquinita- en tu local, especialmente cuando un cliente esté pagando.
  • Guarda el o los equipos de pago que tengas en tu local en un lugar seguro, en especial aquellos que no se estén utilizando.
  • Permite que solo personas autorizadas por ti tengan acceso a la maquinita en tu punto de venta.
  • Valida que el número de serie de tu equipo instalado corresponda al que se detalla en el documento oficial de la visita técnica.
  • Nunca permitas que un tercero -sin estar acreditado- intervenga o manipule tu equipo con fines distintos al pago de un bien o servicio.
  • Todos los equipos cuentan con sellos originales de fábrica y servicio técnico.
  • Realizar revisiones periódicas a tus maquinitas. En el caso de encontrar alguna irregularidad en los sellos de estas, evidencia de manipulación o ante la pérdida de alguna de ellas, debes reportar de inmediato a Transbank.

Recomendaciones para usuarios de tarjetas:

  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta. Recuerda que tú debes ser quien la opere.
  • Utiliza contraseñas seguras y que solo tú conozcas. De preferencia no uses fechas de cumpleaños, aniversarios ni direcciones.
  • Al momento de ingresar tu clave, asegúrate que nadie vea lo que estás digitando. Por ejemplo, tapándolo con tu otra mano.
  • Privilegia plataformas de pago conocidas y seguras como Webpay y Onepay, para así evitar cualquier riesgo innecesario.
  • No compartas ni permitas que otros tomen fotografías de tus tarjetas o capturen de otras formas la información sensible de éstas.

Para saber más acerca de estos consejos, los comercios podrán informarse a través de las redes sociales de Transbank y en el sitio web de la compañía www.transbank.cl.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]