COVID-19: un médico, una trabajadora de supermercado y un adolescente son los tres nuevos casos confirmados en Calama

Hay más de 80 personas que están en cuarentena preventiva.

La Región de Antofagasta sumó 15 nuevos casos de Covid-19, siendo el día con la mayor cantidad de confirmación de positivos, en lo que va de la llegada de la pandemia a la zona.

Según detalló el reporte diario que entrega la Intendencia, en Calama se registraron tres nuevos casos que corresponden a un médico del Hospital Carlos Cisternas de 58 años, una trabajadora de supermercado de 37 años y un adolescente de 14 años.

El intendente, Edgar Blanco aclaró que “uno de los tres casos de Calama está en investigación, pero de los otros si tenemos trazabilidad”.

Con respecto al caso del médico contagiado, la autoridad detalló que “tenemos 82 personas que son contactos directos que están tomando la cuarenta considerando tanto familiares, colegas o personas que se hayan atendido con el doctor de Calama”.

Mientras, que del caso de la trabajadora del supermercado enfatizó que se trata de “una mujer de 37 años y se está llevando a cabo la investigación para saber qué pasó en el supermercado, si se tomaron o no las medidas, y viendo el entorno cercano para poder incluir a las personas en cuarentena”.

En total, en la Región de Antofagasta hay 480 personas en cuarentena preventiva.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

De un mes a solo dos semanas se reduce el tiempo de entrega de lentes con la nueva Unidad Oftalmológica Municipal

Con el objetivo de entregar un mejor servicio a todos los usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) de Calama, se inauguró en las dependencias de los Servicios Transversales (ex UNAP) las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO). Este importante hito busca aumentar la cantidad de exámenes realizados para quienes se atienden en los dispositivos de la APS y ser un gran aporte para la salud ocular de los calameños. El alcalde de Calama, Eliecer [Seguir leyendo]

SALUD

Consultas por enfermedades respiratorias en niños y niñas aumentaron durante este verano

A pesar de que el verano terminó hace sólo unos días, ya en la provincia El Loa hay una circulación alta de enfermedades respiratorias invernales. El grupo etario más afectado han sido los niños y niñas, situación que ha coincidido con el inicio de clases. Incluso, menores de 3 años han debido necesitar de ventilación de algún tipo. El virus con mayor circulación, ha sido el Covid-19. Ante esto, es que desde el Hospital Carlos Cisternas, hicieron un llamado a [Seguir leyendo]

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]