Calameños podrán participar de Tertulias Literarias Online durante esta cuarentena

La iniciativa del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo busca fomentar la lectura y también acompañar a la comunidad mientras dure la emergencia sanitaria.

Acompañar, distraer y entretener en esta cuarentena es el objetivo que tiene la actividad “Cultura en Tiempos de Pandemia, Tertulias Literarias Online”, iniciativa organizada por el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.

La idea es que a través de conversaciones online la comunidad pueda comentar un libro que se propondrá previamente y que podrán obtener a través de diferentes sitios web que serán oportunamente entregados por las diferentes plataformas digitales de la entidad cultural municipal.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “como corporación debemos innovar y debemos buscar la forma de hacer llegar en cada momento la cultura a los hogares, ya que no podemos juntarnos, el tener una tertulia cercana, tenemos que buscar la forma de realizarlo igual y la forma que ha buscado la corporación es realizar una actividad cultural que se llama ‘Cultura en Tiempos de Pandemia, Tertulias Literarias Online’ que será llevada a cabo por el Área de Bibliotecas”.

La iniciativa comenzará este jueves 9 de abril con la lectura del libro “El Diario de Ana Frank”, que relata la historia de una joven de origen judío que junto a su familia vivió dos años en la clandestinidad para escapar de la ideología Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a este texto en los siguientes links:

Link 1
Link 2

Para finalizar esta primera tertulia online, los comentarios de esta lectura se podrán realizar el lunes 20 de abril, en el Fanpage de la entidad cultural, durante toda la jornada.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]