COVID-19: último informe da cuenta del mayor número de contagiados en 24 horas en el país

El ministerio de Salud confirmó que se suman 373 nuevos casos, llegando a 3.404 infectados.

Siguen aumentando los casos de COVID-19 en el país, ya que de acuerdo al último informe emitido por el ministerio de Salud, con corte a las 21 horas de ayer miércoles, se sumaron 373 nuevos casos de contagiados, llegando a un total de 3.404 a nivel nacional.

El ministro, Jaime Mañalich, precisó que el brusco incremento se debe a que se habilitó un laboratorio en Chillán que hizo pasar de una veintena de casos a cerca de 80.

Asimismo, detalló que a los 16 fallecidos se suman dos víctimas más, una de la región Metropolitana y otra de La Araucanía, ambas eran adultos mayores con enfermedades crónicas y deterioro avanzado, por lo que sus familias y equipos médicos decidieron no hacer esfuerzos terapéuticos.

En este contexto, Chile es el país de Latinoamérica con menor cantidad de fallecidos (18), teniendo como base que son nueve los estados que están dando información al respecto.

En cuanto al número de hospitalizados en el país, dijo que son 200 los que están en unidades de cuidados intensivos, de estos 168 están conectados a ventiladores mecánicos.

Regiones

En tanto, comentó que hay regiones que se mantienen los casos, como Coquimbo y Valparaíso, mientras que hay otras que van a la baja como la Metropolitana, Biobío y Magallanes. En contra posición a las anteriores están Ñuble y La Araucanía, que sus cifras van en aumento.

Para evitar que los contagios sigan creciendo a nivel general, ya se han dispuesto 94 aduanas sanitarias.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]