Covid-19: Calama concentra el 45% de los contagios y el 50% de fallecidos en la región

Nuevamente fue la comuna con más confirmaciones en la jornada con 121 casos.

A cien días que la pandemia llegara a la región, los casos se contabilizan en 7.227, concentrándose en su mayoría en Calama, que tiene el 45% con un total de 3.261 contagios, sumando en la última jornada 121 confirmaciones, la cifra más alta de las nueve comunas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Asimismo, la autoridad sanitaria actualizó el número de fallecidos –aunque inferior al conteo extraoficial- pasando de 49 a 57, de un total de 113. Calama tiene prácticamente el 50% de los decesos de toda la región.

Avance

En tanto, el total de confirmaciones de la última jornada llegó a 236, de los que 93 pertenecen a Antofagasta, diez San Pedro de Atacama, cuatro en María Elena, dos en Tocopilla, uno en Mejillones y cinco que no son de residentes, además de los 121 de Calama.

Respecto a los activos, serían 1.670 y las personas hospitalizadas con ventilación mecánica llegan a las 75.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]