“Dese orden de libertad inmediata”: Corte de Apelaciones deja a Daniel Agusto en libertad

Sólo dos días estuvo en un espacio de transición dentro de la Cárcel de Calama. La medida fue suspendida por su “irreprochable conducta anterior”.

Arraigo Nacional y la prohibición de acercarse a la Municipalidad, son ahora las únicas medidas que deberá acatar Daniel Agusto Pérez, ex alcalde de Calama, quien fue formalizado el pasado viernes por fraude al fisco, jornada en la que se decretó para él, prisión preventiva mientras dure la investigación, resolución que sólo alcanzó a cumplir dos días, esto tras acogerse en la Corte de Apelaciones de Antofagasta una solicitud para revertir el fallo.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a lo informado en la misma sesión de esta jornada, “ante una irreprochable conducta anterior, hace razonable la alegación de la defensa, frente a un posible cumplimiento en libertad a la razón a imponer”.

Según detalla el mismo juez, “se revoca la resolución con fecha 3 de mayo del año 2024 que decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Daniel Isaías Agusto Pérez, por el delito de fraude al fisco y en su lugar se declara que se rechaza la petición del Ministerio Publico (…) decretando las cautelares del artículo 155 letras d, e y f del Código Procesal Penal, esto es arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la Municipalidad y a los funcionarios municipales que tengan relación con los hechos mencionados”.

Cabe mencionar que previo a ingresar al CDP de Calama el pasado sábado, Agusto utilizó sus redes sociales para manifestar que “vulneraron gravemente mis garantías constitucionales, la Fiscalía estando ya cerrada la investigación la separó solo respecto de mí” añadiendo que “es injusto, ya que los primeros formalizados y autores de este delito se encuentran libres y a mí me decretaron la prisión preventiva, siendo que jamás conocí ni participé en estos hechos”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]