Hoy, luego de llevar el caso ante la Corte de Apelaciones, se logró la libertad del joven Licanantai Corrales Pérez, quien estaba detenido desde el pasado 6 de diciembre por su presunta participación en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.
Esta instancia se logró luego que la defensa de Corrales, E&G Abogados, pidiera revocar la prisión preventiva, recurso que fue aprobado por el Tribunal de Garantía, pero ante la apelación de la Fiscalía se debió ver el caso en la corte en Antofagasta, la que igualmente procedió en conceder su libertad.
Pasadas las 14 horas de hoy se concretó la salida de Licantatai Corrales del centro de detención de Calama, su familia lo esperaba afuera y cuando se abrieron las puertas la emoción fue inmediata y los abrazos eternos. En ese momento, agradeció la compañía incondicional en estos 35 días.
“Muchas gracias por el apoyo, lo agradezco infinitamente. Como ustedes me apoyaron a mí, quiero que lo hagan con todos los presos políticos y con todas las personas que han sido torturadas. Por algo estoy acá ahora, por el apoyo de ustedes y necesitamos que todos se unan y sigamos con la lucha, porque así se parte. Con la fuerza de todos ustedes vamos hacer grandes cosas”, fueron sus palabras.
En tanto y de acuerdo explicaron desde E&G Abogados la investigación continuará su curso, desde que se decretaron los 80 días el pasado 7 de diciembre y que tras la resolución que dio la Corte de Apelaciones, Corrales Pérez quedó sin medidas cautelares.