Conoce las novedades de la Cuenta Rut para este 2022

El BancoEstado envió un correo a los portadores de la tarjeta con la informaciónpara las nuevas tarifas para girar, hacer transferencias, realizar consulta de saldo y la prórroga para cambiar la tarjeta.

El BancoEstado informó de algunas novedades que tendrá para este 2022 la tarjeta Cuenta Rut, uno de los productos bancarios más utilizados en el país, en donde aproximadamente más de 13,6 chilenos privilegian su uso para distintos trámites de pago y transferencias.

En este sentido, algunos de los servicios que ofrece la tarjeta pasarán a ser gratuitos si se utilizan los canales del BancoEstado para realizar estos trámites, entre los cuales se encuentran:

  • Consultas de Saldo hacia cuentas de Banco Estado, o también en el sitio web o la app.
  • Transferencias de fondos en todos los canales de Banco Estado.  
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.

Si se realizan consultas de saldo en los cajeros de Redbanc, tendrá un valor de $100. Respecto a las trasferencias, si se envía dinero a una cuenta de otra institución financiera, habrá un costo de $300.  

Asimismo, los giros en canales propios, como en cajeros automáticos, sucursales, oficinas de Banco Estado Express y Caja Vecina, tendrán un valor de $200, y si se realizan en otro cajero automático, el cobro será de $300.

Por su parte, la entidad expresó en un comunicado que las personas mayores de 65 años podrán realizar cada mes de manera gratuita, las primeras 3 operaciones que impliquen un costo con la tarjeta.

También, respecto a las personas que habilitaron el uso internacional de la Cuenta Rut, la entidad declaró que “la comisión tanto para giros y compras en el extranjero, como para compras por Internet realizadas desde Chile tendrá un valor del 1,9% del monto de cada transacción, con un mínimo de 0,5 dólares”.

Prórroga para renovar la tarjeta

Además, la prórroga para renovar la tarjeta, a la cual se le implementará el uso de un chip, que disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas y permite pagar sin contacto, extendió su plazo, que originalmente finalizaba el último día del año pasado, para hasta el 31 de marzo.

Según información del BancoEstado, hay un grupo 700 mil rezagados del universo de 13,6 millones que aun no cambia su Cuenta Rut, que dejará de tener operativa su banda magnética de manera gradual.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]