Conoce las novedades de la Cuenta Rut para este 2022

El BancoEstado envió un correo a los portadores de la tarjeta con la informaciónpara las nuevas tarifas para girar, hacer transferencias, realizar consulta de saldo y la prórroga para cambiar la tarjeta.

El BancoEstado informó de algunas novedades que tendrá para este 2022 la tarjeta Cuenta Rut, uno de los productos bancarios más utilizados en el país, en donde aproximadamente más de 13,6 chilenos privilegian su uso para distintos trámites de pago y transferencias.

En este sentido, algunos de los servicios que ofrece la tarjeta pasarán a ser gratuitos si se utilizan los canales del BancoEstado para realizar estos trámites, entre los cuales se encuentran:

  • Consultas de Saldo hacia cuentas de Banco Estado, o también en el sitio web o la app.
  • Transferencias de fondos en todos los canales de Banco Estado.  
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.

Si se realizan consultas de saldo en los cajeros de Redbanc, tendrá un valor de $100. Respecto a las trasferencias, si se envía dinero a una cuenta de otra institución financiera, habrá un costo de $300.  

Asimismo, los giros en canales propios, como en cajeros automáticos, sucursales, oficinas de Banco Estado Express y Caja Vecina, tendrán un valor de $200, y si se realizan en otro cajero automático, el cobro será de $300.

Por su parte, la entidad expresó en un comunicado que las personas mayores de 65 años podrán realizar cada mes de manera gratuita, las primeras 3 operaciones que impliquen un costo con la tarjeta.

También, respecto a las personas que habilitaron el uso internacional de la Cuenta Rut, la entidad declaró que “la comisión tanto para giros y compras en el extranjero, como para compras por Internet realizadas desde Chile tendrá un valor del 1,9% del monto de cada transacción, con un mínimo de 0,5 dólares”.

Prórroga para renovar la tarjeta

Además, la prórroga para renovar la tarjeta, a la cual se le implementará el uso de un chip, que disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas y permite pagar sin contacto, extendió su plazo, que originalmente finalizaba el último día del año pasado, para hasta el 31 de marzo.

Según información del BancoEstado, hay un grupo 700 mil rezagados del universo de 13,6 millones que aun no cambia su Cuenta Rut, que dejará de tener operativa su banda magnética de manera gradual.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]