Con la presencia de Coné y de los Mini Beat Power Rockers gigantes se hizo el Paris Parade en Calama

Parque El Loa se repletó de niños, lo que dejó a los organizadores ampliamente satisfechos. Mañana se presentarán en la plaza de Toconao.

Con la imagen de Carlos y Ware de los Mini Beat Power Rockers gigantes en pleno Parque El Loa, se vivió el Paris Parade abierto a la comunidad en Calama. Cientos de niños llegaron junto a sus padres a presenciar este espectáculo que mañana se traslada hasta el poblado de Toconao.

“Muy contento, feliz de estar en Calama con la gran cantidad de niños, después de un periodo donde todos la hemos pasado muy complicado con este tema de aforo y afortunadamente hemos logrado tener un aforo cumpliendo las medidas sanitarias. Contamos con gran apoyo de la comunidad, a las autoridades, el alcalde y a cada uno de los calameños que nos permitieron estar hoy aquí”, explicó, Gino Tapia, encargado de la organización de Paris Parade.

Este evento ha logrado llegar a cuatro regiones del país Era el momento de hacerlo y fue así que pensamos en las regiones, algo que nos tiene tremendamente contentos. Coné, los Mine Beat, entre otras figuras estarán presentes en esta actividad que mañana se realizará en la plaza de Toconao. “Fue algo que deseamos, de llegar hasta las regiones y lo logramos, entonces eso nos tiene enormemente feliz”, añadió Tapia.

 El Paris Parade se inició hace más de 10 años, recorriendo las principales avenidas de Santiago. Pero ya sea por estallido social y posteriormente la pandemia, no se pudo realizar. Es así como surgió esta idea de venir a regiones y los organizadores, ya están pensando que van a hacer para el 2022.

“Yo invito a la ciudadanía a poner en práctica todo lo que hemos aprendido estos años, de usar la mascarilla, usar alcohol gel y a disfrutar de este gran espectáculo”, remató el organizador.

Incidente

Lamentablemente, era tanto el entusiasmo de la comunidad, que uno de los puntos negativos de esta jornada, es que por accesos laterales al Parque El Loa, exactamente en las cercanía del río, se ubicó gente para ver el espectáculo y algunos de ellos botaron las rejas para ingresar.

La seguridad y el municipio logró actuar a tiempo, controlando la situación, haciendo que principalmente no hubiesen personas lesionadas con esta acción. El hecho fue aislado y no empañó la actividad.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]