Con la presencia de Coné y de los Mini Beat Power Rockers gigantes se hizo el Paris Parade en Calama

Parque El Loa se repletó de niños, lo que dejó a los organizadores ampliamente satisfechos. Mañana se presentarán en la plaza de Toconao.

Con la imagen de Carlos y Ware de los Mini Beat Power Rockers gigantes en pleno Parque El Loa, se vivió el Paris Parade abierto a la comunidad en Calama. Cientos de niños llegaron junto a sus padres a presenciar este espectáculo que mañana se traslada hasta el poblado de Toconao.

“Muy contento, feliz de estar en Calama con la gran cantidad de niños, después de un periodo donde todos la hemos pasado muy complicado con este tema de aforo y afortunadamente hemos logrado tener un aforo cumpliendo las medidas sanitarias. Contamos con gran apoyo de la comunidad, a las autoridades, el alcalde y a cada uno de los calameños que nos permitieron estar hoy aquí”, explicó, Gino Tapia, encargado de la organización de Paris Parade.

Este evento ha logrado llegar a cuatro regiones del país Era el momento de hacerlo y fue así que pensamos en las regiones, algo que nos tiene tremendamente contentos. Coné, los Mine Beat, entre otras figuras estarán presentes en esta actividad que mañana se realizará en la plaza de Toconao. “Fue algo que deseamos, de llegar hasta las regiones y lo logramos, entonces eso nos tiene enormemente feliz”, añadió Tapia.

 El Paris Parade se inició hace más de 10 años, recorriendo las principales avenidas de Santiago. Pero ya sea por estallido social y posteriormente la pandemia, no se pudo realizar. Es así como surgió esta idea de venir a regiones y los organizadores, ya están pensando que van a hacer para el 2022.

“Yo invito a la ciudadanía a poner en práctica todo lo que hemos aprendido estos años, de usar la mascarilla, usar alcohol gel y a disfrutar de este gran espectáculo”, remató el organizador.

Incidente

Lamentablemente, era tanto el entusiasmo de la comunidad, que uno de los puntos negativos de esta jornada, es que por accesos laterales al Parque El Loa, exactamente en las cercanía del río, se ubicó gente para ver el espectáculo y algunos de ellos botaron las rejas para ingresar.

La seguridad y el municipio logró actuar a tiempo, controlando la situación, haciendo que principalmente no hubiesen personas lesionadas con esta acción. El hecho fue aislado y no empañó la actividad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]