Supermercado, feria o comida preparada son elementos que llegan del exterior al hogar y por lo cual tienen que pasar por un proceso de sanitización o desinfección para prevenir el contagio por Covid-19.
Todo el proceso de limpieza de cada uno de los elementos debe realizarse sobre una superficie que, posteriormente pueda ser desinfectada.
Los productos envasados en plástico deben ser limpiados con alcohol por fuera antes de abrirlos o rociados con un atomizador con amonio cuaternario. Mientras que, las verduras se deben desinfectar sumergiéndolas en una mezcla de cloro y agua (por un litro de cloro dos cucharadas de cloro), luego enjuagarlas y dejarlas en un lugar desinfectado. Para luego lavar todos los utensilios que tuvieron contacto con éstas.
Y finalmente, en el caso de las latas y envoltorios de cartón y papel, se pueden limpiar con toallas desinfectantes, pero lo mejor es sacar los alimentos y dejarlos en un recipiente desinfectado. Los desechos deben ser eliminados en el basurero inmediatamente.
Un tips clave, es lavarse las manos inmediatamente después de realizar la sanitización y así evitar la contaminación cruzada. Así como también, mantener ventilado el lugar donde se lleva a cabo este proceso.