Comienzan charlas en línea de Fondos Cultura 2022

Seremi de las Culturas invita a toda la comunidad regional a participar de las diversas instancias de capacitación, que buscan entregar orientaciones y asistencia respecto a los diversos fondos disponibles.

Desde este viernes 30 de julio, todos los creadores regionales que deseen presentar iniciativas en la actual Convocatoria de los Fondos Cultura 2022, podrán participar de las charlas de capacitación en línea que efectuará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las jornadas que son abiertas a la comunidad, permitirán entregar detalles de bases y plataforma de postulación de cada fondo, línea y modalidades de la presente convocatoria, además de responder dudas y consultas de los asistentes.

Es por ello, que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, efectuó un llamado a todos los creadores y creadoras regionales a participar de las charlas de capacitación, destacando que “son más de $30 mil millones los recursos totales para financiar iniciativas a nivel nacional, de los cuales más de $391 millones corresponden a recursos destinados a financiar sólo iniciativas de la región de Antofagasta mediante Fondart Regional”.

Fechas y horarios de charlas

La primera charla que dará inicio a las jornadas de asistencia, será este viernes a las 18 horas con la capacitación sobre Perfil y Plataforma de postulación, para continuar el lunes 2 de agosto con la charla del Fondo del Libro, el martes 3 de agosto con el Fondo de la Música, miércoles 4 de agosto con Fondart Nacional y jueves 5 de agosto con Fondart Nacional, siguiendo el viernes 6 de agosto con el Fondo Audiovisual y lunes 9 de agosto con el Fondo de Artes Escénicas. Todas las charlas se realizarán en línea a las 18 horas.

En tanto, para el viernes 20 de agosto, a las 11 horas se desarrollará una jornada en línea de Formulación de proyectos específicamente para Artes Escénicas. También se espera desarrollar a nivel local una charla para postulaciones de Fondart Regional en fecha a confirmar.

Cabe destacar que el link de conexión para todas las charlas estarán disponibles el mismo día de cada jornada en www.fondosdecultura.cl/capacitaciones .

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]