Comienzan charlas en línea de Fondos Cultura 2022

Seremi de las Culturas invita a toda la comunidad regional a participar de las diversas instancias de capacitación, que buscan entregar orientaciones y asistencia respecto a los diversos fondos disponibles.

Desde este viernes 30 de julio, todos los creadores regionales que deseen presentar iniciativas en la actual Convocatoria de los Fondos Cultura 2022, podrán participar de las charlas de capacitación en línea que efectuará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las jornadas que son abiertas a la comunidad, permitirán entregar detalles de bases y plataforma de postulación de cada fondo, línea y modalidades de la presente convocatoria, además de responder dudas y consultas de los asistentes.

Es por ello, que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, efectuó un llamado a todos los creadores y creadoras regionales a participar de las charlas de capacitación, destacando que “son más de $30 mil millones los recursos totales para financiar iniciativas a nivel nacional, de los cuales más de $391 millones corresponden a recursos destinados a financiar sólo iniciativas de la región de Antofagasta mediante Fondart Regional”.

Fechas y horarios de charlas

La primera charla que dará inicio a las jornadas de asistencia, será este viernes a las 18 horas con la capacitación sobre Perfil y Plataforma de postulación, para continuar el lunes 2 de agosto con la charla del Fondo del Libro, el martes 3 de agosto con el Fondo de la Música, miércoles 4 de agosto con Fondart Nacional y jueves 5 de agosto con Fondart Nacional, siguiendo el viernes 6 de agosto con el Fondo Audiovisual y lunes 9 de agosto con el Fondo de Artes Escénicas. Todas las charlas se realizarán en línea a las 18 horas.

En tanto, para el viernes 20 de agosto, a las 11 horas se desarrollará una jornada en línea de Formulación de proyectos específicamente para Artes Escénicas. También se espera desarrollar a nivel local una charla para postulaciones de Fondart Regional en fecha a confirmar.

Cabe destacar que el link de conexión para todas las charlas estarán disponibles el mismo día de cada jornada en www.fondosdecultura.cl/capacitaciones .

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]