Comienzan charlas en línea de Fondos Cultura 2022

Seremi de las Culturas invita a toda la comunidad regional a participar de las diversas instancias de capacitación, que buscan entregar orientaciones y asistencia respecto a los diversos fondos disponibles.

Desde este viernes 30 de julio, todos los creadores regionales que deseen presentar iniciativas en la actual Convocatoria de los Fondos Cultura 2022, podrán participar de las charlas de capacitación en línea que efectuará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las jornadas que son abiertas a la comunidad, permitirán entregar detalles de bases y plataforma de postulación de cada fondo, línea y modalidades de la presente convocatoria, además de responder dudas y consultas de los asistentes.

Es por ello, que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, efectuó un llamado a todos los creadores y creadoras regionales a participar de las charlas de capacitación, destacando que “son más de $30 mil millones los recursos totales para financiar iniciativas a nivel nacional, de los cuales más de $391 millones corresponden a recursos destinados a financiar sólo iniciativas de la región de Antofagasta mediante Fondart Regional”.

Fechas y horarios de charlas

La primera charla que dará inicio a las jornadas de asistencia, será este viernes a las 18 horas con la capacitación sobre Perfil y Plataforma de postulación, para continuar el lunes 2 de agosto con la charla del Fondo del Libro, el martes 3 de agosto con el Fondo de la Música, miércoles 4 de agosto con Fondart Nacional y jueves 5 de agosto con Fondart Nacional, siguiendo el viernes 6 de agosto con el Fondo Audiovisual y lunes 9 de agosto con el Fondo de Artes Escénicas. Todas las charlas se realizarán en línea a las 18 horas.

En tanto, para el viernes 20 de agosto, a las 11 horas se desarrollará una jornada en línea de Formulación de proyectos específicamente para Artes Escénicas. También se espera desarrollar a nivel local una charla para postulaciones de Fondart Regional en fecha a confirmar.

Cabe destacar que el link de conexión para todas las charlas estarán disponibles el mismo día de cada jornada en www.fondosdecultura.cl/capacitaciones .

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]