Comercio no esencial podrá reabrir sus puertas a partir de este lunes en Calama

Medida se debe a que la ciudad avanza a etapa de Transición en el plan Paso a Paso del Gobierno.

A las 5 de la mañana de este lunes 21, Calama deja la cuarentena para pasar a fase 2 y con ello todo el comercio no esencial podrá reabrir sus puertas de lunes a viernes, eso sí, manteniendo las medidas sanitarias y de aforo que dicta la autoridad. También, las personas que trabajan en estos lugares pueden retornar a sus puestos.

Se entiende como comercio no esencial todas las tiendas que debieron cerrar sus puertas con el inicio de la cuarentena como aquellas que venden ropa, electrodomésticos, zapaterías, joyerías, peluquerías, entre otros.

Los clubes y centros de adultos mayores siguen con prohibición de funcionamiento, al igual que los cines, teatros, pubs, discotecas, gimnasios y lugares de similares características. Los restaurantes y cafés se mantienen sin atención de público, pero con delivery.

No obstante, siguen quedando prohibidas las reuniones y la cuarentena se mantiene los fines de semana y festivos, ya que pasar a la fase dos significa que disminuye el confinamiento, sin embargo se busca que el retorno a las actividades sea paulatino con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Cabe señalar, que el uso obligatorio de mascarilla se mantiene al igual que las otras medidas de prevención como el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]