Comercio no esencial podrá reabrir sus puertas a partir de este lunes en Calama

Medida se debe a que la ciudad avanza a etapa de Transición en el plan Paso a Paso del Gobierno.

A las 5 de la mañana de este lunes 21, Calama deja la cuarentena para pasar a fase 2 y con ello todo el comercio no esencial podrá reabrir sus puertas de lunes a viernes, eso sí, manteniendo las medidas sanitarias y de aforo que dicta la autoridad. También, las personas que trabajan en estos lugares pueden retornar a sus puestos.

Se entiende como comercio no esencial todas las tiendas que debieron cerrar sus puertas con el inicio de la cuarentena como aquellas que venden ropa, electrodomésticos, zapaterías, joyerías, peluquerías, entre otros.

Los clubes y centros de adultos mayores siguen con prohibición de funcionamiento, al igual que los cines, teatros, pubs, discotecas, gimnasios y lugares de similares características. Los restaurantes y cafés se mantienen sin atención de público, pero con delivery.

No obstante, siguen quedando prohibidas las reuniones y la cuarentena se mantiene los fines de semana y festivos, ya que pasar a la fase dos significa que disminuye el confinamiento, sin embargo se busca que el retorno a las actividades sea paulatino con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Cabe señalar, que el uso obligatorio de mascarilla se mantiene al igual que las otras medidas de prevención como el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]