Miguel Ballesteros destacó que, a pesar de este hecho aislado, el comportamiento general del público fue ejemplar. “Quiero hacer la salvedad de que durante el partido el comportamiento fue óptimo, la planificación en materia de seguridad dio resultados, en general no tuvimos problemas. El comportamiento, como siempre, de la hinchada loina es destacable”, comentó Ballesteros en relación al ambiente que se vivió en el estadio.
El detenido, un comerciante que estaba autorizado a desempeñar su labor en el interior del estadio durante el evento, fue denunciado por la víctima, quien rápidamente alertó a Carabineros. “Tenemos un detenido en el transcurso del partido y es un detenido denunciado por abuso sexual. Es un comerciante que se emplea efectivamente en el interior del estadio para los eventos deportivos”, detalló el delegado Ballesteros.
La detención se llevó a cabo de inmediato, con la participación del personal de la Fiscalía Local de Calama, quienes estuvieron presentes en el recinto durante el evento.
Cobreloa
El Club Deportivo Cobreloa, por su parte, emitió un comunicado oficial lamentando el incidente y expresando su solidaridad con la víctima. “Rechazamos categóricamente cualquier forma de abuso o violencia que afecte a nuestros asistentes, y colaboraremos en todo lo necesario con las autoridades para que se haga justicia en este caso”, expresó el club en su declaración.