Comenzó el pago del bono de Clase Media

Aún se puede postular, revisa aquí los requisitos.

Este viernes comenzó el pago del Bono Clase Media, beneficio que entregó el Gobierno para aquellas personas que vieron mermados sus ingresos debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y que realizaron el trámite el pasado domingo cuando se habilitó la plataforma en la página del Servicio de Impuestos Internos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Mientras que, las personas que realizaron su trámite durante la semana, deben esperar la aprobación de la solicitud el pago y luego el pago se realizará en un máximo de diez días hábiles.

banner corporacion cultura y turismo calama

Para realizar el trámite se debe ingresar al portal www.sii.cl y contar con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador con un promedio mensual de rentas percibidas en 2019 que sea igual o mayor a $400 mil pesos,
  • Que los ingresos hayan disminuido en al menos un 30% del ingreso mensual.
  • Además de encontrarse cesante o suspendido que esté percibiendo Seguro de Cesantía, o personas cesantes y que 0 hayan agotado sus recursos del Seguro.

Los trabajadores dependientes que hayan sufrido una disminución de sus remuneraciones, incluyendo a trabajadores con pacto de reducción temporal de jornada de trabajo; Trabajadores que emiten boletas de honorarios y hayan visto reducidos sus ingresos formales y personas naturales organizadas como empresas individuales (cuenta propia).

Cabe señalar, que desde este sábado 8 de agosto se podrá postular al préstamo Estatal Solidario que dispuso el Gobierno como parte del Plan de Protección a la Clase Media.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]