Comenzó el pago del bono de Clase Media

Aún se puede postular, revisa aquí los requisitos.

Este viernes comenzó el pago del Bono Clase Media, beneficio que entregó el Gobierno para aquellas personas que vieron mermados sus ingresos debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y que realizaron el trámite el pasado domingo cuando se habilitó la plataforma en la página del Servicio de Impuestos Internos.

Mientras que, las personas que realizaron su trámite durante la semana, deben esperar la aprobación de la solicitud el pago y luego el pago se realizará en un máximo de diez días hábiles.

Para realizar el trámite se debe ingresar al portal www.sii.cl y contar con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador con un promedio mensual de rentas percibidas en 2019 que sea igual o mayor a $400 mil pesos,
  • Que los ingresos hayan disminuido en al menos un 30% del ingreso mensual.
  • Además de encontrarse cesante o suspendido que esté percibiendo Seguro de Cesantía, o personas cesantes y que 0 hayan agotado sus recursos del Seguro.

Los trabajadores dependientes que hayan sufrido una disminución de sus remuneraciones, incluyendo a trabajadores con pacto de reducción temporal de jornada de trabajo; Trabajadores que emiten boletas de honorarios y hayan visto reducidos sus ingresos formales y personas naturales organizadas como empresas individuales (cuenta propia).

Cabe señalar, que desde este sábado 8 de agosto se podrá postular al préstamo Estatal Solidario que dispuso el Gobierno como parte del Plan de Protección a la Clase Media.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]