Autoridades, académicos y gremios del comercio y turismo se reúnen para reactivar la economía regional

Se busca entrelazar la apertura a las ventas con la protección sanitaria de la ciudadanía.

“Necesitamos realizar un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado para que, una vez que controlemos el nivel de contagio y llegue la reactivación de la vida social, tengamos la coordinación y comunicación necesaria o como digo coloquialmente ‘tengamos la mesa puesta’ para partir, porque si empezamos a conversar recién cuando sea el momento de reactivar, eso ya va a ser muy tarde”, precisó el subsecretario de Economía y Empresas de Menos Tamaño, Esteban Carrasco, para dar inicio a la mesa regional de Reactivación Económica Social.

En esta primera instancia, además de las autoridades de gobierno, participaron gremios del sector comercio y turismo, representantes de la academia como también del Banco Estado, todos con la misión de buscar vínculos que permitan dar inicio al tránsito de lo que será abrir las ventas, teniendo siempre la precaución de evitar contagios de Covid-19.

En este contexto, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, destacó el esfuerzo y aporte de Corfo, Sercotec y Sernatur. “La idea aquí no es solo la coordinación de una reactivación económica, sino hacer un monitoreo de un proceso paulatino de reapertura de las diferentes industrias, y por su puesto estar al tanto de todas las dificultades, inquietudes y propuestas los rubros”, dijo.

Representantes del comercio

Entre los gremios asistentes a este encuentro estuvieron las Cámaras de Comercio y Turismo de Antofagasta y Calama, además de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

“Acogemos positivamente este llamado y valoramos que la autoridad nos haya escuchado tomando los planteamientos que hemos querido entregar en esta mesa, para conseguir la reactivación económica tan importante y necesaria en nuestra comuna, a través de nuestro trabajo y lo que hemos desarrollado en nuestra área; en donde hemos podido reunir a otros trece gremios de distintos rubros”, argumentó tras la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de Calama, Rodrigo Barrera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]