En la sede social de la población Nueva Alemania, donde funciona cada sábado uno de los comedores liderados por la organización “Con el corazón y las manos”, se realizó la entrega oficial de equipos audiovisuales, de amplificación, utensilios para la cocina y uniformes, que fueron adquiridos con el programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción”.
“Estamos renovando las vajillas, computadores, se hicieron algunas poleras con la iniciativa, entonces tener la oportunidad como trabajadores de postular a estos proyectos para que se pueda generar recursos para personas o niños que lo necesitan es un gran aporte de Minera El Abra, así que totalmente agradecido”, expresó Eloy Dubo, trabajador de Minera El Abra.
Pamela Gálvez, presidenta de la organización “Con el Corazón y las Manos”, explicó que “tienen dos comedores, este en la población Nueva Alemania “Getsemaní” y otro en Gustavo Le Paige “Emanuel” y con la iniciativa se compraron elementos para ambos comedores que alimentan a más de 100 niños. Los proyectos así son difíciles de ganar, pero Minera El Abra ha confiado en nuestro trabajo y ha sido de mucha ayuda para nosotros y los niños para darles mejores clases y enseñarles que tienen una oportunidad de salir adelante, superarse y salir de la pobreza”.
Karen Castillo, es tía del comedor y también beneficiaria, lleva nueve años siendo parte del comedor con sus hijas. “Ha sido un gran avance se han comprado varios implementos que se necesitan ya que son muchos niños que vienen acá. Mis tres hijas han crecido en este comedor y desde aquí han podido hacer amistades y ser parte de un grupo artístico de danza. Tenemos nueva loza, computadores y equipo audiovisual, elementos que ocupamos siempre y que nos han servido ya sea para cantar, hacer clases o para las muestras de danza”.
El programa “El Abra en Acción”, permite que trabajadores propios o de empresas colaboradoras presenten proyectos que apoyen a organizaciones de toda la región, para fomentan el involucramiento activo desde la entrega de fondos y horas de voluntariado, en este caso la iniciativa fue presentado por los trabajadores del área de Beneficio Johnny Rojo y Eloy Dubo.