Columna: la promesa del Consejo Regional Norte de Pacto Global Chile

A través de la colaboración, la educación, la innovación y el compromiso, podemos allanar el camino hacia un futuro mejor para todos y todas.

Quiero compartir con ustedes el orgullo que siento, ya que hace unos días conformamos el Consejo Pacto Global Norte, en donde 12 empresas nos comprometimos a trabajar colaborativamente en los desafíos relacionados con la sostenibilidad, orientándonos a desarrollar ciudades y comunidades más sostenibles.

banner corporacion cultura y turismo calama

En un mundo cada vez más interconectado y enfrentando desafíos globales sin precedentes, es imperativo que trabajemos para crear un futuro más equitativo, próspero y en armonía con nuestro entorno.

Estoy convencida que, a través de la colaboración, la educación, la innovación y el compromiso, podemos allanar el camino hacia un futuro mejor para todos y todas. Podemos hacer historia y dejar un legado positivo para las generaciones venideras.

Y hoy nuestro trabajo en FCAB está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de diversas iniciativas como el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, cuyo objetivo es trasladar nuestra área operativa y de mantenimiento a otro sector de la región, y remediar en Antofagasta aquellos suelos que por años han sido de uso industrial.

Además, avanzamos en una estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y es por eso que adquirimos la primera locomotora que funcionará 100% con hidrógeno, porque entendemos que es una oportunidad para unir las demandas sociales, económicas y el cuidado del medio ambiente, frenando el cambio climático, lo que nos permitirá crear una visión compartida de crecimiento sustentable y de mejor calidad de vida para nuestra sociedad.

Otro de los focos que nos interesa destacar es nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión, con el compromiso de que hombres y mujeres accedan en igualdad de condiciones a las oportunidades de desarrollo. La importancia de esto radica en que los equipos mixtos mejoran los ambientes de trabajo, elevan la creatividad y conducen a mejores resultados.

Como verán, ya tenemos desafíos en marcha, y este consejo, que ahora estamos impulsando en el norte, trabajará para crear oportunidades económicas equitativas, fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades y garantizar que el progreso sea duradero y nos beneficie a todos y todas.




Katharina Jenny

Gerente General de FCAB

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]