Colegio de Profesores de Calama repudió dichos de ministro y aseguró que los docentes mantuvieron el sistema en 2020

El presidente del Magisterio en la comuna, Ariel Aguirre, aseguró que no es que no quieran volver a clases presenciales, sino que esperan que se den las condiciones para aquello.

Una molestia generalizada existe en el Colegio de Profesores tras los dichos del ministro de Hacienda, Lucas Palacios, que precisó que son los únicos que buscan argumentos para no trabajar. En este contexto, el presidente del Magisterio en Calama, Ariel Aguirre, precisó en sus redes sociales que “el año pasado los profesores costeamos de nuestro bolsillo la educación de todo el país”.

Agregó que nadie estuvo a la altura de lo que la emergencia sanitaria provocó en la educación y que “todo recayó en los hombros del profesorado”, para poder “mantener el sistema a nivel nacional”.

Lamentó los dichos y más aún las posteriores explicaciones, argumentando que son “una excusa barata. Hay una situación comunicacional del gobierno de dejar mal a los profesores, como que no hacemos nada, como que no queremos trabajar y tener todo gratis y el año pasado demostramos que no es así”.

Precisó que la vacunación masiva no será la solución para asegurar el ingreso al año escolar, “lo que sí lo resolverá es un efectivo control de la pandemia y también que haya teleinfraestructura y los recursos que correspondan en cada escuela y liceo del país. No es solo voluntad, se tienen que generar las condiciones”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]