Colegio de Profesores de Calama repudió dichos de ministro y aseguró que los docentes mantuvieron el sistema en 2020

El presidente del Magisterio en la comuna, Ariel Aguirre, aseguró que no es que no quieran volver a clases presenciales, sino que esperan que se den las condiciones para aquello.

Una molestia generalizada existe en el Colegio de Profesores tras los dichos del ministro de Hacienda, Lucas Palacios, que precisó que son los únicos que buscan argumentos para no trabajar. En este contexto, el presidente del Magisterio en Calama, Ariel Aguirre, precisó en sus redes sociales que “el año pasado los profesores costeamos de nuestro bolsillo la educación de todo el país”.

Agregó que nadie estuvo a la altura de lo que la emergencia sanitaria provocó en la educación y que “todo recayó en los hombros del profesorado”, para poder “mantener el sistema a nivel nacional”.

Lamentó los dichos y más aún las posteriores explicaciones, argumentando que son “una excusa barata. Hay una situación comunicacional del gobierno de dejar mal a los profesores, como que no hacemos nada, como que no queremos trabajar y tener todo gratis y el año pasado demostramos que no es así”.

Precisó que la vacunación masiva no será la solución para asegurar el ingreso al año escolar, “lo que sí lo resolverá es un efectivo control de la pandemia y también que haya teleinfraestructura y los recursos que correspondan en cada escuela y liceo del país. No es solo voluntad, se tienen que generar las condiciones”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]