Invitan a postular a la comunidad educativa de las becas en habilidades digitales

Alianza entre Enseña Chile y Fundación Telefónica Movistar busca formar y certificar con 1.500 becas para educadores en herramientas digitales.

La propuesta formativa consiste en cursos asincrónicos destinados a docentes, estudiantes de Pedagogía y a todas aquellas personas que trabajen en educación a nivel nacional, con el fin de potenciar la apropiación pedagógica de la tecnología y utilizarla en el diseño de secuencias didácticas que ayuden a mejorar las prácticas educativas.  

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Ya están abiertas las postulaciones a la beca del “Programa Docentes Digitales”, impulsada por Enseña Chile y Fundación Telefónica Movistar a través de su programa de educación global ProFuturo que consiste en cuatro cursos online, de 25 horas cada uno, para docentes de todas las asignaturas:  

banner corporacion cultura y turismo calama
  1. Videos interactivos, cuyo foco será ayudar a crear secuencias didácticas basadas en video-cuestionarios para mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto.  
  2. Evaluar con herramientas digitales, apoyará en la creación de una estrategia sencilla de evaluación enfocada a generar una dinámica evaluativa lúdica y significativa.  
  3. Navegación y gestión de la información. A través de este curso se aprenderá a gestionar la información que hay en Internet para poder publicar recursos y materiales propios o seleccionados.  
  4. Aprendizaje basado en proyectos – Radio, entregará herramientas para construir una experiencia de aprendizaje por proyectos de radio.  

Paula Covarrubias, directora del área de Extensión de Enseña Chile, abordó el impacto de esta iniciativa a nivel docente explicando que, “sabemos que las herramientas digitales tienen una gran relevancia en el entorno de la sala de clases debido a su capacidad para enriquecer la experiencia educativa y cómo dichas herramientas se han ido convirtiendo en una parte integral de la educación actual, siendo esa la razón que nos lleva no sólo a crear un programa gratuito sino, además, ofrecer una propuesta formativa pensada en cuatro niveles de competencia digital de los docentes, de modo que puedan ser realizados según el nivel y necesidades de cada profesor”.  

Acerca de la importancia de la generación de alianzas que promueven la formación, la Gerente de Fundación Telefónica Movistar Chile, Olga  Alarcón explicó que, “es esencial fortalecer la calidad educativa mediante alianzas institucionales. Nuestra colaboración con Enseña Chile impulsa la innovación y asegura un acceso equitativo a recursos educativos de calidad. Unidos, contribuimos a consolidar un ecosistema educativo robusto, preparando a estudiantes para los desafíos del siglo XXI”.   

Rodrigo Loayza, responsable del área de Educación de Fundación Telefónica Movistar Chile, agregó que “en la última década, la educación digital ha emergido como un pilar crucial en la reducción de la brecha escolar. La integración de tecnologías en el aula no solo potencia el acceso a la información, sino que también fomenta la equidad educativa. Una sociedad digital alfabetización es clave para el progreso inclusivo”. 

Acerca de la postulación a la beca, las y los interesados deben postular a través del formulario de inscripción hasta el 22 de enero. Una vez aceptados, podrán realizar un curso a la vez y al finalizar, recibirán un certificado de reconocimiento descargable. Al terminar cada curso podrán iniciar el siguiente que deseen.  

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]