Se pudo ganar y también se pudo perder. Por eso, a la hora de hacer el balance, el punto conseguido por Cobreloa ante Deportes Copiapó como visitante aparece como positivo. No sólo porque le quitó la opción al “León de Atacama” de convertirse en el líder de la Liga Ascenso Caixún sino que además, mantuvo su seguidilla de partidos sin perder, se mantiene en puestos de liguilla y por momentos, fue total protagonista en una cancha complicada.
La estrategia del técnico César Bravo, quien en la previa aseguró que iba a tener que contener al local por 15 minutos en la carpeta sintética copiapina no estaba errada. Es más, esa resistencia duró todo un tiempo, con un local volcado en terreno contrario, con los laterales sufriendo con las cargas de Briam Acosta y Carlos Ross, con Hugo Araya sacándole un mano a mano al propio Ross frente a una defensa que hizo mal la línea del offside y un trámite trabado, plagado de tarjetas amarillas, con mucho juego recio y que incluso le costó la salida por lesión a Sebastián Zúñiga.
Pero en la segunda parte, el DT visitante sacó su carta bajo la manga, hizo ingresar a Walter Ponce y el delantero, como en jornadas anteriores desequilibró. En la primera pelota que tocó propició la carga que terminó con un remate inatajable de Álvaro Delgado recién a los 46’ para poner el 1 a 0. Con ello, el local se desesperó, introdujo cambios, metió mucha presión y tras un lateral que parecía sin mayor riesgo, Benjamín Osses, uno de los que llegó desde la banca puso la igualdad tomando un balón suelto a la entrada del área. Otra vez falló la concentración en los segundos balones, algo que se viene repitiendo en esta temporada.

Lo demás fue un golpe a golpe en donde Cobreloa se vio mejor e incluso, el meta Julio Fierro en los evitó el triunfo del forastero en los minutos finales, cuando su equipo estaba lanzado en ofensiva buscando la ventaja. Fue el tercer empate en condición de visitante de los “Zorros” y con eso, llegaron a los 10 puntos y quedando sexto, pudiendo perder mañana su lugar en los puestos de liguilla en caso de que Deportes Antofagasta, Magallanes o Rangers ganen sus respectivos duelos. El domingo 27 desde las 17.30 horas y en el Lucio Fariña de Quillota se mide ante el sublíder, San Luis que hoy suma 12 unidades. Otra ocasión para seguir sumando ante rivales directos en la lucha por volver a Primera División.
