Ciudadano boliviano fue condenado por femicidio consumado

En la instancia, abogada del sernameg entregó antecedentes claves sobre la violencia machista que sufrió la joven de 20 años.

El Tribunal oral en lo penal de Antofagasta declaró culpable del delito de femicidio consumado a Félix Fernández Frías, por el asesinato de Lisbeth Apunari Paniagua, ambos de nacionalidad boliviana.

La abogada del SernamEG, Claudia Núñez Montero, participó del juicio y entregó antecedentes claves sobre la violencia machista que la víctima de 20 años vivió durante los cuatro años que duró la relación.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete, declaró: “esperamos con este veredicto entregar una señal potente a la ciudadanía que como Servicio y como Gobierno estamos para defender a las mujeres y para eso es importante que acudan a la policía u órganos de justicia para ratificar este tipo de violencia por medio de una denuncia y por nuestro lado ofrecerles ayuda legal y reparatoria desde la sicología”.

La lectura de sentencia se realizará el lunes 27 de septiembre a las 18:00 horas. La defensa solicita presidio mayor en su grado mínimo (cinco años y un día), mientras que la Fiscalía solicita presidio perpetuo.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]