Chile bordea los 216 mil contagios al considerar más de 31 mil casos que no estaban contabilizados

Antofagasta es la segunda región con más fallecidos y fue la sexta con más confirmaciones en la última jornada.

Un total de 5.013 casos se sumaron a las estadísticas nacionales en la última jornada, lo que totaliza 184.449 contagios. Sin embargo, desde el ministerio de Salud informaron que faltaban por incluir a estas cifras 31.412 infectados, por lo que la cantidad se elevaría a 215.861.

“Hemos detectado que existe un número de personas importante que no han sido notificadas o que su estado no está actualizado en Epivigila. Este número de personas no notificadas, sospechosas, o pendientes, tienen una PCR positiva”, explicó en el informe de hoy el jefe de Epidemiología del ministerio, Rafael Araos.

En tanto, se detalló que lo fallecidos llegan a los 3.383 con 21 registros en la última jornada, número que debería incrementarse en los próximos días con los ingresos que realice el Registro Civil e Identificación, servicio que no trabaja los fines de semana.

En este contexto, Antofagasta es la segunda región con más fallecidos luego de la Metropolitana (2.934), al contabilizar 72 casos. En esto hay que considerar que Calama lidera con decesos, llegando a medio centenar, aunque en las cifras oficiales aún se actualizan.

En cuanto a la cantidad de contagios en las regiones, Antofagasta se ubicó en la sexta con 87 casos, le antecedieron la Metropolitana con 4.022, la de Valparaíso con 250, O’Higgins con 209, Tarapacá con 107 y El Maule con 98.

Las personas conectadas a ventilación mecánica son 1.470, de los que 376 se encuentran en estado crítico y en la red de salud hay 377 equipos de ventilación disponibles.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]