Chile bordea los 216 mil contagios al considerar más de 31 mil casos que no estaban contabilizados

Antofagasta es la segunda región con más fallecidos y fue la sexta con más confirmaciones en la última jornada.

Un total de 5.013 casos se sumaron a las estadísticas nacionales en la última jornada, lo que totaliza 184.449 contagios. Sin embargo, desde el ministerio de Salud informaron que faltaban por incluir a estas cifras 31.412 infectados, por lo que la cantidad se elevaría a 215.861.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hemos detectado que existe un número de personas importante que no han sido notificadas o que su estado no está actualizado en Epivigila. Este número de personas no notificadas, sospechosas, o pendientes, tienen una PCR positiva”, explicó en el informe de hoy el jefe de Epidemiología del ministerio, Rafael Araos.

En tanto, se detalló que lo fallecidos llegan a los 3.383 con 21 registros en la última jornada, número que debería incrementarse en los próximos días con los ingresos que realice el Registro Civil e Identificación, servicio que no trabaja los fines de semana.

En este contexto, Antofagasta es la segunda región con más fallecidos luego de la Metropolitana (2.934), al contabilizar 72 casos. En esto hay que considerar que Calama lidera con decesos, llegando a medio centenar, aunque en las cifras oficiales aún se actualizan.

En cuanto a la cantidad de contagios en las regiones, Antofagasta se ubicó en la sexta con 87 casos, le antecedieron la Metropolitana con 4.022, la de Valparaíso con 250, O’Higgins con 209, Tarapacá con 107 y El Maule con 98.

Las personas conectadas a ventilación mecánica son 1.470, de los que 376 se encuentran en estado crítico y en la red de salud hay 377 equipos de ventilación disponibles.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]