Cerca de un centenar de personas participaba en fiesta clandestina en el sector parcelas de Calama: fueron detenidos

19/12/2020
Un minuto de lectura

Fueron 90 personas detenidas y 1 menor de edad que se dio cuenta al Juzgado de Familia de su participación en el hecho, fue el saldo de una fiscalización a una fiesta clandestina y venta ilegal de alcohol en una parcela del sector Lickan Antay de la ciudad hasta donde llegó Carabineros tras la denuncia de los vecinos.

banner corporacion cultura y turismo calama

El hecho se registró en la madrugada de este sábado, en donde el prefecto de los Servicios de Carabineros, Juan Carlos Pérez destacó que es preocupante la irresponsabilidad de un sector de la comunidad calameña que insiste en asistir a fiestas o locales de venta clandestina de alcoholes colocando en grave riesgo a la salud pública al no mantener ninguna medida sanitaria para evitar el coronavirus.

Tras la denuncia de vecinos y constituirse Carabineros en el lugar se sorprendió a 91 personas, 90 que fueron detenidos y 1 menor de 16 años quien fue entregado a sus padres –que se encontraban en el lugar- luego de dar aviso al Juzgado de familia por la vulneración de sus derechos.

De los detenidos, 28 son chilenos y 62 extranjeros. Además, seis personas de las aprehendidas mantenían antecedentes por diversos delitos. El hecho fue informado a la autoridad sanitaria y al fiscal de turno, quien dispuso que el regente del lugar pasara a control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS