En el marco del refuerzo preventivo y operativo de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros ha intensificado su trabajo fiscalizador en la Ruta 5 Norte, abarcando los kilómetros 1232 al 1485 y otras rutas secundarias de su jurisdicción. Además, despliegan servicios preventivos en el poblado de Baquedano, manteniendo contacto constante con la comunidad local.
El objetivo de estas labores es prevenir delitos que puedan afectar a la población y a las empresas de la zona, así como detectar conductas irresponsables en la conducción para reducir los riesgos de accidentes de tránsito. Este enfoque integral busca asegurar la tranquilidad y seguridad en el área.
Durante la madrugada de hoy, Carabineros recuperó una camioneta robada el 16 de junio en Santiago. A las 4 am, en medio de las bajas temperaturas del desierto, los oficiales mantenían un puesto de control en la Ruta 5 Norte, donde fiscalizaron a dos personas que viajaban en una camioneta en dirección a Calama.
Al revisar el vehículo, detectaron que las patentes estaban adulteradas y el número de chasis intervenido, confirmando que tenía un encargo vigente por robo. Los ocupantes, dos hombres chilenos, uno de ellos con antecedentes, fueron detenidos por receptación y uso malicioso de instrumento público, y pasarán a Control de Detención.