El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este jueves al presunto asesino de una joven influencer chilena que estaba desaparecida desde el 27 de agosto de agosto del año 2022.
De acuerdo al ministro del Castillo, el sujeto, identificado como Andrés Alejandro Enrique Sutar, era integrante de una organización criminal dedicada al robo de mineral en los trenes en Chile. Se conoció que Sutar habría quitado la vida de la joven Javiera Jiménez Galleguillos, en medio de una pelea.
El acusado fue detenido por la Policía boliviana en el barrio Autonomía de Santa Cruz de la Sierra, después de haber observado en redes sociales el testimonio de Gladys Galleguillos, la madre de la joven.
La autoridad de Gobierno señaló que, durante el operativo, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen encontraron en un domicilio varios documentos, tarjetas de crédito y de débito, además de sustancias controladas, pertenecientes al detenido.
Según desde el Ministerio del Interior de Bolivia, Enrique, será trasladado mañana a La Paz y de allí a Chile de manera inmediata.