Cobreloa sigue sumando refuerzos y se prepara para gira en Argentina

En total son siete los refuerzos con que cuentan los Zorros del desierto para soñar con una nueva copa de la División de Honor del fútbol chileno.

Ya son siete los refuerzos que suma Cobreloa de cara a su vuelta a la Primera División junto con la renovación de jugadores del equipo campeón de la Primera “B” 2023, donde el último fue el volante proveniente de Curicó Unido, Mario Sandoval.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Estamos muy felices de anunciar que Mario Sandoval es nueva incorporación de nuestro Cobreloa para la temporada 2024. El mediocampista cuenta con vasta experiencia en primera división del fútbol chileno, y destaca por su buen manejo de los tiempos, gran pegada en balón detenido, y precisión en sus asistencias y pases. Bienvenido a Tierra Santa Mario!!! A dejar la vida por los colores más hermosos de la vida”, manifestaron en las RR.SS del zorro.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se suma Sandoval al ex arquero de San Luis de Quillota, Nicolás Avellaneda. El meta argentino tiene pasos por Lanús, Defensa y Justicia, y San Martin, por lo que viene a pelear un puesto con el campeón de la “B”, Hugo Araya.

Cobreloa también tiene confirmado a su nueve de área proveniente de Uruguay, Gastón Rodríguez, que cuenta con pasos por Peñarol, Montevideo Wanderers, Deportivo Cali, Liga de Quito, Liverpool F.C y su último elenco fue el Blooming de Bolivia.

Se agregan a Diego González, defensor central y ex capitán de O’Higgins de Rancagua, a la promesa de la Primera “B” y que hizo una gran temporada en San Marcos de Arica, el atacante Bairon Monroy, al volante argentino que jugó la Champions League por el F.C Farul Constanta de Rumania, Marco Borgnino y al extremo ex O’Higgins y Universidad de Chile, Francisco Arancibia.

Incluyendo las renovaciones de Nicolás Palma, Cristian Insarraulde, Bastián Tapia, Jorge Espejo, quien regresa a casa tras su paso por Everton de Viña del Mar, y Rivaldo Hernández, ya que para este 2024 dejaron Calama Ignacio Jara, Kevin Harbottle, Bastián San Juan, Gustavo Gotti, David Escalante, Sergio Vergara, Nicolás Gauna y Matías Ballini, entre otros.

Así los Zorros van viajando el 14 de enero a Argentina, para así jugar amistosos desde el 15 al 24 del mencionado mes, contemplando tres cotejos de preparación de cara al campeonato con equipos de la zona, como Belgrano, un elenco del Federal que juega la Copa Argentina y Racing de Córdoba de la Segunda División trasandina.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]