Campeona mundial de break dance dictará el próximo lunes una master class gratuita vía online

Para participar en la iniciativa organizada por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, los interesados deben inscribirse en el correo electrónico jmoya@calamacultural.cl.

Como una forma de seguir potenciando el talento de los miles de niños y jóvenes de la comuna en tiempos de pandemia, es que la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama ha seguido trabajando en sus distintos programas de formación artística, entre ellos la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto, más específicamente su Taller de Break Dance, el que hoy lunes 3 de agosto abrirá una de sus clases a la comunidad, la que contará con la participación de una destacada exponente de la rama, una oportunidad que los amantes de la danza urbana no pueden dejar pasar.

Se trata de Carolina González o Lil Mami, una destacada B-Girl, terminología del break dance que se utiliza para una mujer que se desempeña en la materia, quien con 37 años y más de 16 años de experiencia, ha representado a Chile en distintos torneos nacionales e internacionales, incluso es la más reciente campeona mundial de la categoría 1 v/s 1, logro obtenido en Francia el año recién pasado.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “seguimos trabajando con todo en nuestro Centro de Arte Ojo del Desierto y este próximo lunes 3 de agosto, el taller de break dance de la Escuela de Danza, realizará una clase magistral abierta a la comunidad, en la cual los interesados se deben inscribir a un correo electrónico y posteriormente recibirán un link para unirse a la charla que dictará esta destacada exponente del break dance”.

Master Class y Premiación del Concurso Coreográfico

La Master Class que ofrecerá Lil Mami, que será abierta al público, iniciará su jornada a las 19:00 horas y buscará ahondar en los conocimientos del break dance y el aporte que este tiene en el desarrollo personal y deportivo entre quienes lo realizan.

González destaca que la disciplina para ella ha sido muy relevante, y por tanto siempre apelará a invitar a los jóvenes a hacerse parte de ella, porque “me ha ayudado muchísimo desarrollarme en el autoconocimiento que para mí es lo más importante, y el break dance me ha entregado muchas cosas, muchos momentos de plenitud, muchos viajes, campeonatos, he podido participar en varios países, entregar mis conocimientos y recibirlos en Latinoamérica, Europa, África, me ha dado vivencias hermosas y logros competitivos”.

Quienes deseen participar del encuentro, podrán realizarlo de manera gratuita, inscribiéndose al correo electrónico jmoya@calamacultural.cl hoy lunes.

De igual manera, González será parte del jurado que evaluará un concurso que se está llevando a cabo durante estos día con los mismos alumnos del Taller de Break Dance, los que participan activamente en cada una de las clases impartidas por el instructor y bailarín Juan Moya, quienes desde sus casas grabaron sus mejores coreografías reuniendo en ellas todos los conocimientos que han recibidos. Los ganadores recibirán interesantes premios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]