Cámara de Diputados aprueba solicitud al gobierno para eliminar impuesto específico a los combustibles

Con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones fue aprobada la iniciativa de RN por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El pasado martes fue aprobado un proyecto de resolución presentado por los diputados de Renovación Nacional en donde solicitan al Presidente Gabriel Boric disponer la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles.

banner corporacion cultura y turismo calama

Con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones fue aprobada la iniciativa por la Cámara de Diputadas y Diputados, la cual tiene como fin que los precios de las bencinas y el petróleo se puedan atenuar y no afecten a la clase media y sectores vulnerables del pais.

La resolución es una proposición de las y los integrantes de la bancada RN Sofía Cid, José Miguel Castro, Catalina Del Real, Camila Flores, Miguel Mellado, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Frank Sauerbaum y Jorge Durán.

Ante esto la diputada Sofía Cid (RN), indicó que “con la situación de la guerra en Ucrania los valores de los combustibles seguirán subiendo. Esto afecta directamente a las personas”.

Informó que “hay un estudio que señala que sobre el 71% de las familias tiene un automóvil y no se puede hablar de lujo como se hacía antes, hoy los vehículos son para trabajar con él, para dirigirse al trabajo”.

Ante esto agregó que “la suspensión del Impuesto Específico a los Combustibles es una ayuda directa al bolsillo de las personas y también queremos pedirle al Presidente de la República que tenga una mirada regional”.

Asimismo enfatizó en que “creo que es importante que el ministro de Haciendo y el Presidente de la República lo evalúen y generen una suspensión del Impuesto Específico. Estamos hablando de alrededor de 400 pesos por litro y eso va en directa ayuda de las personas”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama llama a vacunar a los niños contra influenza y el virus sincicial

Sube la preocupación, en los profesionales de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), al ver la baja cantidad de vacunación en niños en la comuna, ya sea por virus influenza o respiratorio sincicial (VRS). Esto, ya que, durante el 2023, los peak de enfermedades estacionales, azotaron a los más pequeños del hogar. Por lo mismo, hicieron un llamado a la comunidad, a completar los esquemas de inmunización lo antes posible, antes que inicie la [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Cámara despacha Ley Corta para que ISAPRES devuelvan cobros a sus afiliados

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó y despachó finalmente la ley corta de isapres. De esta forma, se pone fin a cerca de un año y medio de discusión respecto a cómo las aseguradoras cumplirán el fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores. Recordemos que esta permitirá dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de que las aseguradoras cumplan en relación con las tablas de factores y devuelven los cobros aplicados en [Seguir leyendo]