Camión arrastró siete autos y dejó cuatro heridos en avenida Salvador Allende de Antofagasta

Vehículo de alto tonelaje tienen prohibición de circular por esa pendiente, no obstante, vecinos denuncian que lo hacen igual.

Nuevamente la avenida Salvador Allende de Antofagasta, es el escenario de un lamentable accidente, que si bien esta vez no dejó víctimas fatales, si dejó cuantiosos daños y personas lesionadas. Un camión de alto tonelaje arrastró por más de 100 metro a siete autos, dejando así un saldo de cuatro heridos.

Según lo explicado por carabineros, es materia de investigación, las razones de que el conductor del camión perdió el control de la máquina en esta pendiente, la cual arrolló tres camionetas y dos taxibuses. Los vecinos del lugar, denunciaron que estos vehículos de gran tonelaje tienen prohibido el tránsito por esta vía, debido que es una recta muy empinada, no obstante, nadie hace caso de aquello.

Esta bajada es conocida como “Salar del Carmen” y no es el primer accidente que ahí ocurre. Incluso en otras oportunidades, ha habido víctimas fatales en hechos como este. En esta oportunidad los cuatro heridos eran quienes estaban al interior de las camionetas.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, acusó que la responsabilidad es de las autoridades del transporte, por la falta de fiscalización. Por su parte, desde el gobierno indicaron que no existen proyectos que se hayan presentado para dar respuesta definitiva a los problemas a esta entrada de la ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]