Calama será la sede de la Copa Enel en la zona norte

El premio de la competencia es un viaje a Italia.

El próximo 27 de septiembre se dará inicio a la Copa Enel en todo el país y Calama será la sede la zona norte, mientras que San Clemente y Culbún del centro, Concepción, Coronel y Lota de la sur y Santiago de la metropolitana.

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la Fudación Iván Zamorano, demanda la participación de 24 equipos de varones y 24 de damas, los que disputarán la clasificación a la final nacional, que se desarrollará a fin de noviembre en Concepción.

En esta etapa nacional, los y las ganadoras de cada zona buscarán quedarse con el primer lugar, que tiene como premio un viaje con todos los gastos pagados a Milán, Italia, para jugar un partido contra el Internazionale Milano. En tanto, para el segundo lugar de la competencia, el premio consistirá en un viaje a Brasil, igualmente con todos los gastos pagados.

Participantes

Los equipos serán clasificados por categorías y en el caso de los niños, podrán participar aquellos que nacieron desde el 1 de enero de 2006, con un máximo de nueve jugadores por equipo. En tanto, en el caso de las damas, sólo pueden formar parte las jóvenes nacidas desde el 1 de enero de 2004.

Actualmente ya hay inscritos y pertenecen a Fedemu A, Fedemu B, escuela Grecia Damas A y B, escuela Grecia Varones A y B, Club Deportivo Tierra de Mi Corazón, Los Galácticos, Diablas Del Desierto, Escuela Deportiva Generación de Campeones, Colodep Calama, además de la Escuela D-48.

Destacar que a cada equipo se le hará entrega de indumentaria consistente en poleras, short, calcetas, junto a balones reglamentarios, esto para disputar el campeonato que se jugará bajo la modalidad del Baby Fútbol.

El llamado es a inscribirse masivamente contactándose con las redes sociales de Cormudep Calama o bien en las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes, ubicadas en Vicuña Mackenna 2001, segundo piso, oficinas 2 y 3.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]