Calama será la sede de la Copa Enel en la zona norte

El premio de la competencia es un viaje a Italia.

El próximo 27 de septiembre se dará inicio a la Copa Enel en todo el país y Calama será la sede la zona norte, mientras que San Clemente y Culbún del centro, Concepción, Coronel y Lota de la sur y Santiago de la metropolitana.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la Fudación Iván Zamorano, demanda la participación de 24 equipos de varones y 24 de damas, los que disputarán la clasificación a la final nacional, que se desarrollará a fin de noviembre en Concepción.

En esta etapa nacional, los y las ganadoras de cada zona buscarán quedarse con el primer lugar, que tiene como premio un viaje con todos los gastos pagados a Milán, Italia, para jugar un partido contra el Internazionale Milano. En tanto, para el segundo lugar de la competencia, el premio consistirá en un viaje a Brasil, igualmente con todos los gastos pagados.

Participantes

Los equipos serán clasificados por categorías y en el caso de los niños, podrán participar aquellos que nacieron desde el 1 de enero de 2006, con un máximo de nueve jugadores por equipo. En tanto, en el caso de las damas, sólo pueden formar parte las jóvenes nacidas desde el 1 de enero de 2004.

Actualmente ya hay inscritos y pertenecen a Fedemu A, Fedemu B, escuela Grecia Damas A y B, escuela Grecia Varones A y B, Club Deportivo Tierra de Mi Corazón, Los Galácticos, Diablas Del Desierto, Escuela Deportiva Generación de Campeones, Colodep Calama, además de la Escuela D-48.

Destacar que a cada equipo se le hará entrega de indumentaria consistente en poleras, short, calcetas, junto a balones reglamentarios, esto para disputar el campeonato que se jugará bajo la modalidad del Baby Fútbol.

El llamado es a inscribirse masivamente contactándose con las redes sociales de Cormudep Calama o bien en las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes, ubicadas en Vicuña Mackenna 2001, segundo piso, oficinas 2 y 3.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]