Calama será la sede de la Copa Enel en la zona norte

El premio de la competencia es un viaje a Italia.

El próximo 27 de septiembre se dará inicio a la Copa Enel en todo el país y Calama será la sede la zona norte, mientras que San Clemente y Culbún del centro, Concepción, Coronel y Lota de la sur y Santiago de la metropolitana.

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la Fudación Iván Zamorano, demanda la participación de 24 equipos de varones y 24 de damas, los que disputarán la clasificación a la final nacional, que se desarrollará a fin de noviembre en Concepción.

En esta etapa nacional, los y las ganadoras de cada zona buscarán quedarse con el primer lugar, que tiene como premio un viaje con todos los gastos pagados a Milán, Italia, para jugar un partido contra el Internazionale Milano. En tanto, para el segundo lugar de la competencia, el premio consistirá en un viaje a Brasil, igualmente con todos los gastos pagados.

Participantes

Los equipos serán clasificados por categorías y en el caso de los niños, podrán participar aquellos que nacieron desde el 1 de enero de 2006, con un máximo de nueve jugadores por equipo. En tanto, en el caso de las damas, sólo pueden formar parte las jóvenes nacidas desde el 1 de enero de 2004.

Actualmente ya hay inscritos y pertenecen a Fedemu A, Fedemu B, escuela Grecia Damas A y B, escuela Grecia Varones A y B, Club Deportivo Tierra de Mi Corazón, Los Galácticos, Diablas Del Desierto, Escuela Deportiva Generación de Campeones, Colodep Calama, además de la Escuela D-48.

Destacar que a cada equipo se le hará entrega de indumentaria consistente en poleras, short, calcetas, junto a balones reglamentarios, esto para disputar el campeonato que se jugará bajo la modalidad del Baby Fútbol.

El llamado es a inscribirse masivamente contactándose con las redes sociales de Cormudep Calama o bien en las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes, ubicadas en Vicuña Mackenna 2001, segundo piso, oficinas 2 y 3.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]