Calama será la sede de la Copa Enel en la zona norte

El premio de la competencia es un viaje a Italia.

El próximo 27 de septiembre se dará inicio a la Copa Enel en todo el país y Calama será la sede la zona norte, mientras que San Clemente y Culbún del centro, Concepción, Coronel y Lota de la sur y Santiago de la metropolitana.

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la Fudación Iván Zamorano, demanda la participación de 24 equipos de varones y 24 de damas, los que disputarán la clasificación a la final nacional, que se desarrollará a fin de noviembre en Concepción.

En esta etapa nacional, los y las ganadoras de cada zona buscarán quedarse con el primer lugar, que tiene como premio un viaje con todos los gastos pagados a Milán, Italia, para jugar un partido contra el Internazionale Milano. En tanto, para el segundo lugar de la competencia, el premio consistirá en un viaje a Brasil, igualmente con todos los gastos pagados.

Participantes

Los equipos serán clasificados por categorías y en el caso de los niños, podrán participar aquellos que nacieron desde el 1 de enero de 2006, con un máximo de nueve jugadores por equipo. En tanto, en el caso de las damas, sólo pueden formar parte las jóvenes nacidas desde el 1 de enero de 2004.

Actualmente ya hay inscritos y pertenecen a Fedemu A, Fedemu B, escuela Grecia Damas A y B, escuela Grecia Varones A y B, Club Deportivo Tierra de Mi Corazón, Los Galácticos, Diablas Del Desierto, Escuela Deportiva Generación de Campeones, Colodep Calama, además de la Escuela D-48.

Destacar que a cada equipo se le hará entrega de indumentaria consistente en poleras, short, calcetas, junto a balones reglamentarios, esto para disputar el campeonato que se jugará bajo la modalidad del Baby Fútbol.

El llamado es a inscribirse masivamente contactándose con las redes sociales de Cormudep Calama o bien en las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes, ubicadas en Vicuña Mackenna 2001, segundo piso, oficinas 2 y 3.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]