Contraloría: Dos funcionarios municipales de Calama aparecen con ocupación ilegal en el borde costero

Organismo realizó una auditoría al trabajo realizado por Bienes Nacionales e informó a todos los estamentos de gobierno para generar acciones correctivas.

La Contraloría regional emitió un informe respecto a la auditoría que se realizó al trabajo fiscalizador que debía hacer la seremi de Bienes Nacionales en cuanto a los terrenos ocupados en el borde costero de la región, estudio que evidenció que existen doce funcionarios públicos, dos de estos de la municipalidad de Calama, que están con uso ilegal.

A esto se suma que existe un desorden respecto a la identidad de las personas que están ocupando los sitios, por lo que la Contraloría envió en informe desde la intendencia hasta los municipios involucrados, pues existe un lugar que posee patente, para que se resuelva la situación.

En este contexto, entre los antecedentes que entrega este informe que supera las 80 páginas se detalla que “en base a la información proporcionada por la seremi de Bienes Nacionales se constató que este organismo no cuenta con un catastro de ocupaciones ilegales e irregulares en el borde costero actualizado. Además, se constató que dicha base de datos presenta un total de cuatrocientos sesenta y siete registros, en los cuales no sé identifica el nombre o RUT del ocupante, registrando glosas genéricas tales como: “Ocupante no identificado”, “Desconocido”, “No individualizado”, entre otros”.

Asimismo, agrega que “se advirtió la existencia de ochenta y un casos en los cuales se presenta información parcial, tales como un nombre y un apellido o la individualización de la familia. Adicionalmente, se presenta un total de veintiséis ocupaciones ilegales de inmuebles fiscales cuya ubicación se encuentra expresada en términos genéricos e imprecisos, o bien, se identifican diferentes ocupantes en la misma dirección”.

Ante esta situación, la Contraloría entregó un plazo de 60 días hábiles para generar una base catastral con información completa y veraz para hacer los seguimientos y controles relativos a las ocupaciones ilegales que existen.

Te dejamos el link para descargar y puedas revisar el texto completo:

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]