Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Es la única comuna del norte del país, hasta el momento, que sale del confinamiento el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la mañana.

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre.

Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana.

Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada.

Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en espacios abiertos y no más de cinco en los cerrados.

Comercio

En esta etapa siguen funcionando los establecimientos esenciales y se suman aquellos que no sean de primera necesidad, pero con trabajadores que no sean de una comuna en cuarentena.

En cuanto a las prohibiciones, no pueden funcionar clubes y centros de adultos mayores, cines, teatros, pubs, discotecas, restaurantes y cafés.
A estos se suman los gimnasios y los centros de eventos.

Asimismo, se mantiene la prohibición de desplazarse a segundas viviendas y las clases presenciales.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]