Calama presentó un 43% de positividad en los exámenes de Covid-19 tomados en un día

En el último informe se presentaron 108 casos, por lo que ya bordea los 5 mil contagios. Hay dos menores de edad hospitalizados.

Calama está a pocos días de llegar a los cinco mil contagios, debido a que con las 108 últimas confirmaciones ya totaliza a la fecha 4.824, con 94 hospitalizados y 20 de estos con ventilación mecánica. Además, de los tres menores de edad que están internados en la región, dos son de la comuna.

En el reporte que se hizo hoy, participó el epidemiólogo de la seremi de Salud, Javier Mena, quien comentó que de todos los exámenes tomados ayer en Calama la tasa de positividad superó el 40%.

“Los primeros exámenes en Calama se empezaron a tomar la última semana de febrero, si juntamos todos bordeamos el 30%, pero la positividad se debe medir en forma diaria y ayer superamos el 40% cerca del 43%, porque estamos en la etapa más álgida de la epidemia, entonces el porcentaje tiende a subir”, precisó.

Asimismo, dijo que esta semana ya deberían presentarse los primeros resultados de la cuarentena. “Son dos períodos máximos de incubación que tenemos en consideración y cuánto es el impacto de baja y si ese porcentaje es significativo o no. Esta semana debería haber resultados de la cuarentena”, manifestó.

Región

El total de la zona fue de 239 casos –la cifra más alta después de la Metropolitana- liderando Antofagasta con 114 contagios, Calama con 108, Tocopilla con diez, Mejillones tres y cuatro que no son residentes.

Con estos positivos, la región tiene 10.594 infectados, de los que 1.779 están positivos –siendo la tercera con más casos en ambas estadísticas a nivel nacional- 8.526 están recuperados epidemiológicamente y 4.815 dados de alta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]