Calama presentó un 43% de positividad en los exámenes de Covid-19 tomados en un día

En el último informe se presentaron 108 casos, por lo que ya bordea los 5 mil contagios. Hay dos menores de edad hospitalizados.

Calama está a pocos días de llegar a los cinco mil contagios, debido a que con las 108 últimas confirmaciones ya totaliza a la fecha 4.824, con 94 hospitalizados y 20 de estos con ventilación mecánica. Además, de los tres menores de edad que están internados en la región, dos son de la comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el reporte que se hizo hoy, participó el epidemiólogo de la seremi de Salud, Javier Mena, quien comentó que de todos los exámenes tomados ayer en Calama la tasa de positividad superó el 40%.

“Los primeros exámenes en Calama se empezaron a tomar la última semana de febrero, si juntamos todos bordeamos el 30%, pero la positividad se debe medir en forma diaria y ayer superamos el 40% cerca del 43%, porque estamos en la etapa más álgida de la epidemia, entonces el porcentaje tiende a subir”, precisó.

Asimismo, dijo que esta semana ya deberían presentarse los primeros resultados de la cuarentena. “Son dos períodos máximos de incubación que tenemos en consideración y cuánto es el impacto de baja y si ese porcentaje es significativo o no. Esta semana debería haber resultados de la cuarentena”, manifestó.

Región

El total de la zona fue de 239 casos –la cifra más alta después de la Metropolitana- liderando Antofagasta con 114 contagios, Calama con 108, Tocopilla con diez, Mejillones tres y cuatro que no son residentes.

Con estos positivos, la región tiene 10.594 infectados, de los que 1.779 están positivos –siendo la tercera con más casos en ambas estadísticas a nivel nacional- 8.526 están recuperados epidemiológicamente y 4.815 dados de alta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]