Más de 1200 estudiantes de Comdes disfrutaron de actividad polideportiva en el estadio Zorros del Desierto

La cancha del principal reducto loíno, fue adaptada como un polideportivo con distintas disciplinas. La iniciativa fue materializada por la Corporación del Deporte.

Esta mañana del viernes 26 de mayo, niños y niñas de la ciudad pudieron disfrutar de una masiva actividad deportiva. Esta, realizada en el estadio Zorros del Desierto, congregó a más de 1200 alumnos de establecimientos educacionales de la Comdes, como forma de acercarlos al deporte, así como interiorizarlos sobre las distintas disciplinas que se practican en la ciudad.

En la ocasión, la cancha del coliseo de avenida Matta, fue adaptada como un polideportivo. En sus pastos, los niños practicaron rugby, minifutbol, tenis futbol, escala, crossfit, así como circuitos motrices para los más pequeños. Las actividades se realizarán entre hoy y mañana, con la idea de dar un nuevo uso al recinto municipal.

Al respecto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, destacó la iniciativa. “Agradezco a la Corporación del Deporte por su liderazgo. Eso es lo que queremos. Queremos que el deporte recupere espacios públicos, que el deporte se imponga a la situación de flagelo que ha tenido nuestro país, y sobre todo en nuestra ciudad”.

Eduardo Rivera, director de la Corporación de Deportes de Calama, se mostró conforme con la actividad. “Yo creo que es muy importante el trabajo que se está haciendo hoy día en conjunto con la Comdes. Queremos despertar el interés de cada niño en las distintas disciplinas deportivas, para que el día de mañana pueda elegir el deporte que más le gusta. Que tengan distintas vivencias, para que pueda elegir lo que más le acomoda, y de esa manera practicarlo de manera sistemática”.

“Ese es un poco el interés que tenemos hoy como corporación. Es el interés de nuestro alcalde, que es estimular tempranamente a los niños en el deporte. Muy contentos porque creo que el objetivo esta mas que cumplido”. Finalizó al respecto Rivera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]