Reinaugura la Biblioteca Norte con importante remodelación de sus dependencias

El espacio cuenta con un sector de lectura, además del espacio para Biblioredes y una zona creada especialmente para los niños.

Después de un importante proceso de remodelación, este miércoles 10 de marzo la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo reinauguraron las dependencias de la Biblioteca Pública N°220 o más conocida como “Biblioteca Norte”.

El espacio creado en 1985, tuvo una intervención en toda su infraestructura, pasando por el techo, el piso y las paredes del lugar. Además cuenta con un nuevo mobiliario, que incorpora muebles en la sala de lectura, en el sector del Biblioredes y en una nueva zona creada especialmente para los niños de la comuna.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó estar muy contento con este nuevo logro, que permitirá a los vecinos del sector norte de Calama acceder a la literatura nacional y universal. “Estoy feliz de este logro, seguimos siempre comprometidos para entregar éste y otros espacios a la comunidad, y que mejor que a través del fomento de la lectura y fomento a la cultura, y también la participación y el encuentro que se va a generar con todas las personas”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que éste es un importante trabajo de la entidad cultural a la que representa. “Lamentablemente no era un espacio adecuado para quienes la visitaban, los adultos mayores y los niños, pero hoy lo podemos lograr. Estoy muy contenta, es una misión cumplida. Cuando asumí este cargo éste era uno de los desafíos que se me plantearon durante el período, y estoy muy contenta de haberlo logrado con el equipo de la corporación”.

En tanto, la Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama Edilia Thompson, se mostró muy satisfecha con la reinauguración de este recinto que se suma al trabajo que realiza la Biblioteca Central en nuestra comuna.

“Estoy muy contenta porque nuevamente tenemos nuestra “Biblioteca Norte”, que abarca un gran sector de la parte norte de Calama, y en donde tenemos muchos usuarios de todos los grupos etarios. Estoy muy contenta porque además la remodelación es grata e invita a visitar esta biblioteca”, precisó Thompson.

Una vez que se termine la pandemia y la cuarentena en la comuna, la “Biblioteca Norte” reabrirá sus puertas para aquellos usuarios que disfrutan de la lectura y que gozan de la visita a estos espacios que fueron creados especialmente para ellos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]