Reinaugura la Biblioteca Norte con importante remodelación de sus dependencias

El espacio cuenta con un sector de lectura, además del espacio para Biblioredes y una zona creada especialmente para los niños.

Después de un importante proceso de remodelación, este miércoles 10 de marzo la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo reinauguraron las dependencias de la Biblioteca Pública N°220 o más conocida como “Biblioteca Norte”.

El espacio creado en 1985, tuvo una intervención en toda su infraestructura, pasando por el techo, el piso y las paredes del lugar. Además cuenta con un nuevo mobiliario, que incorpora muebles en la sala de lectura, en el sector del Biblioredes y en una nueva zona creada especialmente para los niños de la comuna.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó estar muy contento con este nuevo logro, que permitirá a los vecinos del sector norte de Calama acceder a la literatura nacional y universal. “Estoy feliz de este logro, seguimos siempre comprometidos para entregar éste y otros espacios a la comunidad, y que mejor que a través del fomento de la lectura y fomento a la cultura, y también la participación y el encuentro que se va a generar con todas las personas”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que éste es un importante trabajo de la entidad cultural a la que representa. “Lamentablemente no era un espacio adecuado para quienes la visitaban, los adultos mayores y los niños, pero hoy lo podemos lograr. Estoy muy contenta, es una misión cumplida. Cuando asumí este cargo éste era uno de los desafíos que se me plantearon durante el período, y estoy muy contenta de haberlo logrado con el equipo de la corporación”.

En tanto, la Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama Edilia Thompson, se mostró muy satisfecha con la reinauguración de este recinto que se suma al trabajo que realiza la Biblioteca Central en nuestra comuna.

“Estoy muy contenta porque nuevamente tenemos nuestra “Biblioteca Norte”, que abarca un gran sector de la parte norte de Calama, y en donde tenemos muchos usuarios de todos los grupos etarios. Estoy muy contenta porque además la remodelación es grata e invita a visitar esta biblioteca”, precisó Thompson.

Una vez que se termine la pandemia y la cuarentena en la comuna, la “Biblioteca Norte” reabrirá sus puertas para aquellos usuarios que disfrutan de la lectura y que gozan de la visita a estos espacios que fueron creados especialmente para ellos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]