Reinaugura la Biblioteca Norte con importante remodelación de sus dependencias

El espacio cuenta con un sector de lectura, además del espacio para Biblioredes y una zona creada especialmente para los niños.

Después de un importante proceso de remodelación, este miércoles 10 de marzo la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo reinauguraron las dependencias de la Biblioteca Pública N°220 o más conocida como “Biblioteca Norte”.

El espacio creado en 1985, tuvo una intervención en toda su infraestructura, pasando por el techo, el piso y las paredes del lugar. Además cuenta con un nuevo mobiliario, que incorpora muebles en la sala de lectura, en el sector del Biblioredes y en una nueva zona creada especialmente para los niños de la comuna.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó estar muy contento con este nuevo logro, que permitirá a los vecinos del sector norte de Calama acceder a la literatura nacional y universal. “Estoy feliz de este logro, seguimos siempre comprometidos para entregar éste y otros espacios a la comunidad, y que mejor que a través del fomento de la lectura y fomento a la cultura, y también la participación y el encuentro que se va a generar con todas las personas”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que éste es un importante trabajo de la entidad cultural a la que representa. “Lamentablemente no era un espacio adecuado para quienes la visitaban, los adultos mayores y los niños, pero hoy lo podemos lograr. Estoy muy contenta, es una misión cumplida. Cuando asumí este cargo éste era uno de los desafíos que se me plantearon durante el período, y estoy muy contenta de haberlo logrado con el equipo de la corporación”.

En tanto, la Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama Edilia Thompson, se mostró muy satisfecha con la reinauguración de este recinto que se suma al trabajo que realiza la Biblioteca Central en nuestra comuna.

“Estoy muy contenta porque nuevamente tenemos nuestra “Biblioteca Norte”, que abarca un gran sector de la parte norte de Calama, y en donde tenemos muchos usuarios de todos los grupos etarios. Estoy muy contenta porque además la remodelación es grata e invita a visitar esta biblioteca”, precisó Thompson.

Una vez que se termine la pandemia y la cuarentena en la comuna, la “Biblioteca Norte” reabrirá sus puertas para aquellos usuarios que disfrutan de la lectura y que gozan de la visita a estos espacios que fueron creados especialmente para ellos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]