Reinaugura la Biblioteca Norte con importante remodelación de sus dependencias

El espacio cuenta con un sector de lectura, además del espacio para Biblioredes y una zona creada especialmente para los niños.

Después de un importante proceso de remodelación, este miércoles 10 de marzo la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo reinauguraron las dependencias de la Biblioteca Pública N°220 o más conocida como “Biblioteca Norte”.

El espacio creado en 1985, tuvo una intervención en toda su infraestructura, pasando por el techo, el piso y las paredes del lugar. Además cuenta con un nuevo mobiliario, que incorpora muebles en la sala de lectura, en el sector del Biblioredes y en una nueva zona creada especialmente para los niños de la comuna.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó estar muy contento con este nuevo logro, que permitirá a los vecinos del sector norte de Calama acceder a la literatura nacional y universal. “Estoy feliz de este logro, seguimos siempre comprometidos para entregar éste y otros espacios a la comunidad, y que mejor que a través del fomento de la lectura y fomento a la cultura, y también la participación y el encuentro que se va a generar con todas las personas”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que éste es un importante trabajo de la entidad cultural a la que representa. “Lamentablemente no era un espacio adecuado para quienes la visitaban, los adultos mayores y los niños, pero hoy lo podemos lograr. Estoy muy contenta, es una misión cumplida. Cuando asumí este cargo éste era uno de los desafíos que se me plantearon durante el período, y estoy muy contenta de haberlo logrado con el equipo de la corporación”.

En tanto, la Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama Edilia Thompson, se mostró muy satisfecha con la reinauguración de este recinto que se suma al trabajo que realiza la Biblioteca Central en nuestra comuna.

“Estoy muy contenta porque nuevamente tenemos nuestra “Biblioteca Norte”, que abarca un gran sector de la parte norte de Calama, y en donde tenemos muchos usuarios de todos los grupos etarios. Estoy muy contenta porque además la remodelación es grata e invita a visitar esta biblioteca”, precisó Thompson.

Una vez que se termine la pandemia y la cuarentena en la comuna, la “Biblioteca Norte” reabrirá sus puertas para aquellos usuarios que disfrutan de la lectura y que gozan de la visita a estos espacios que fueron creados especialmente para ellos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]