Reinaugura la Biblioteca Norte con importante remodelación de sus dependencias

El espacio cuenta con un sector de lectura, además del espacio para Biblioredes y una zona creada especialmente para los niños.

Después de un importante proceso de remodelación, este miércoles 10 de marzo la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo reinauguraron las dependencias de la Biblioteca Pública N°220 o más conocida como “Biblioteca Norte”.

El espacio creado en 1985, tuvo una intervención en toda su infraestructura, pasando por el techo, el piso y las paredes del lugar. Además cuenta con un nuevo mobiliario, que incorpora muebles en la sala de lectura, en el sector del Biblioredes y en una nueva zona creada especialmente para los niños de la comuna.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó estar muy contento con este nuevo logro, que permitirá a los vecinos del sector norte de Calama acceder a la literatura nacional y universal. “Estoy feliz de este logro, seguimos siempre comprometidos para entregar éste y otros espacios a la comunidad, y que mejor que a través del fomento de la lectura y fomento a la cultura, y también la participación y el encuentro que se va a generar con todas las personas”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que éste es un importante trabajo de la entidad cultural a la que representa. “Lamentablemente no era un espacio adecuado para quienes la visitaban, los adultos mayores y los niños, pero hoy lo podemos lograr. Estoy muy contenta, es una misión cumplida. Cuando asumí este cargo éste era uno de los desafíos que se me plantearon durante el período, y estoy muy contenta de haberlo logrado con el equipo de la corporación”.

En tanto, la Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama Edilia Thompson, se mostró muy satisfecha con la reinauguración de este recinto que se suma al trabajo que realiza la Biblioteca Central en nuestra comuna.

“Estoy muy contenta porque nuevamente tenemos nuestra “Biblioteca Norte”, que abarca un gran sector de la parte norte de Calama, y en donde tenemos muchos usuarios de todos los grupos etarios. Estoy muy contenta porque además la remodelación es grata e invita a visitar esta biblioteca”, precisó Thompson.

Una vez que se termine la pandemia y la cuarentena en la comuna, la “Biblioteca Norte” reabrirá sus puertas para aquellos usuarios que disfrutan de la lectura y que gozan de la visita a estos espacios que fueron creados especialmente para ellos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]