Buscan que Presidente Gabriel Boric alargue a cuatro días las Fiestas Patrias de Chile

Además aquí podrás conocer cuales feriados quedan hasta fin de año. Entre ellos, vienen fiestas importantes como son el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Hace unos días el Partido de la Gente, propuso un proyecto para pedirle al Presidente de la República Gabriel Boric, que alargue las Fiestas Patrias de Chile por cuatro días más. Esto ya que el 18 y 19 caen solo el domingo con lunes.

“Espero que los diputados puedan reconocer el valor de esta iniciativa y pensar en los chilenos que en estos dos años de pandemia no han podido celebrar Fiestas Patrias como corresponde”, dijo a través de una declaración Víctor Pino, legislador del Partido de la Gente (PDG) por Coquimbo y autor de la iniciativa a radio Bio Bio.

La idea es que el feriado parta el 16 de septiembre y la celebración se extienda, tanto para los ciudadanos, para el turismo y el rubro gastronómico que se concentran en las Ramadas Populares. El martes se votará esta iniciativa y todos esperan que sea por alargar los días de celebración.

Otros feriados largos

Cabe mencionar que los próximos domingo 18 de y el lunes 19 de septiembre son feriados feriado irrenunciables. Pero de igual forma, vienen otros descansos que no si bien no es obligación que algunas funciones se detengan obligatoriamente, si es una pausa más que merecida para algunos.

Pero hasta fin de año, quedan otros feriados largos, como es el caso de la Asunción de la Virgen, que es entre el 13 al 15 de agosto. Luego de las Fiestas Patrias, viene entre el 8 al 10 de octubre el Encuentro de Dos mundos.

Y finalmente Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes además del Día de Todos los Santos, que es el 31 de octubre y 1 de noviembre, pero se puede tomar desde el sábado 29 de octubre hasta el primer martes de noviembre.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]