Buscan que Presidente Gabriel Boric alargue a cuatro días las Fiestas Patrias de Chile

Además aquí podrás conocer cuales feriados quedan hasta fin de año. Entre ellos, vienen fiestas importantes como son el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Hace unos días el Partido de la Gente, propuso un proyecto para pedirle al Presidente de la República Gabriel Boric, que alargue las Fiestas Patrias de Chile por cuatro días más. Esto ya que el 18 y 19 caen solo el domingo con lunes.

“Espero que los diputados puedan reconocer el valor de esta iniciativa y pensar en los chilenos que en estos dos años de pandemia no han podido celebrar Fiestas Patrias como corresponde”, dijo a través de una declaración Víctor Pino, legislador del Partido de la Gente (PDG) por Coquimbo y autor de la iniciativa a radio Bio Bio.

La idea es que el feriado parta el 16 de septiembre y la celebración se extienda, tanto para los ciudadanos, para el turismo y el rubro gastronómico que se concentran en las Ramadas Populares. El martes se votará esta iniciativa y todos esperan que sea por alargar los días de celebración.

Otros feriados largos

Cabe mencionar que los próximos domingo 18 de y el lunes 19 de septiembre son feriados feriado irrenunciables. Pero de igual forma, vienen otros descansos que no si bien no es obligación que algunas funciones se detengan obligatoriamente, si es una pausa más que merecida para algunos.

Pero hasta fin de año, quedan otros feriados largos, como es el caso de la Asunción de la Virgen, que es entre el 13 al 15 de agosto. Luego de las Fiestas Patrias, viene entre el 8 al 10 de octubre el Encuentro de Dos mundos.

Y finalmente Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes además del Día de Todos los Santos, que es el 31 de octubre y 1 de noviembre, pero se puede tomar desde el sábado 29 de octubre hasta el primer martes de noviembre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]