Buscan que Presidente Gabriel Boric alargue a cuatro días las Fiestas Patrias de Chile

Además aquí podrás conocer cuales feriados quedan hasta fin de año. Entre ellos, vienen fiestas importantes como son el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Hace unos días el Partido de la Gente, propuso un proyecto para pedirle al Presidente de la República Gabriel Boric, que alargue las Fiestas Patrias de Chile por cuatro días más. Esto ya que el 18 y 19 caen solo el domingo con lunes.

“Espero que los diputados puedan reconocer el valor de esta iniciativa y pensar en los chilenos que en estos dos años de pandemia no han podido celebrar Fiestas Patrias como corresponde”, dijo a través de una declaración Víctor Pino, legislador del Partido de la Gente (PDG) por Coquimbo y autor de la iniciativa a radio Bio Bio.

La idea es que el feriado parta el 16 de septiembre y la celebración se extienda, tanto para los ciudadanos, para el turismo y el rubro gastronómico que se concentran en las Ramadas Populares. El martes se votará esta iniciativa y todos esperan que sea por alargar los días de celebración.

Otros feriados largos

Cabe mencionar que los próximos domingo 18 de y el lunes 19 de septiembre son feriados feriado irrenunciables. Pero de igual forma, vienen otros descansos que no si bien no es obligación que algunas funciones se detengan obligatoriamente, si es una pausa más que merecida para algunos.

Pero hasta fin de año, quedan otros feriados largos, como es el caso de la Asunción de la Virgen, que es entre el 13 al 15 de agosto. Luego de las Fiestas Patrias, viene entre el 8 al 10 de octubre el Encuentro de Dos mundos.

Y finalmente Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes además del Día de Todos los Santos, que es el 31 de octubre y 1 de noviembre, pero se puede tomar desde el sábado 29 de octubre hasta el primer martes de noviembre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]