Seis organizaciones sociales fueron beneficiadas con los Fondos Concursables Tratacal

Hace una dácada que se entregan estos fondos y han financiado a un centenar de proyectos, impactando directa e indirectamente a más de 20 mil personas en la comuna.

En concordancia con su filosofía de Responsabilidad Social, TRATACAL S.A. desde el año 2012 viene desarrollando ininterrumpidamente sus Fondos Concursables con el objetivo de apoyar económicamente la realización de iniciativas sociales impulsadas por los propios vecinos para mejorar la calidad de vida de las familias loínas.

Por lo mismo, durante este año, la empresa impulsó la décimo primera versión de sus Fondos Concursables y, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, entregó los recursos asociados a los proyectos ganadores impulsados por seis organizaciones sociales del sector poniente de Calama.

En la ocasión, el gerente general de TRATACAL S.A., Víctor Ramírez, resaltó la importancia de los Fondos para los integrantes del directorio de la empresa, manifestando que “están orgullosos y felices de como nuestros fondos concursables se han consolidado en el tiempo de la mano de una sólida y constante relación de trabajo con la comunidad de Calama, permitiendo aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sus familias”.

“Hoy, como empresa, ratificamos nuestro compromiso con nuestras vecinas, vecinos y sus familias. Lo hacemos al alero de la confianza, la transparencia y el trabajo conjunto”, añadió el ejecutivo, quien además destacó el rol de la Municipalidad de Calama en el proceso de evaluación de las iniciativas

La directora de DIDECO del municipio loíno, Irene Alfaro, dijo tras la actividad que “fue una jornada muy bonita que nos permitió compartir mucho con las y los dirigentes de varias organizaciones y juntas de vecinos beneficiadas con los fondos de la empresa TRATACAL. Felicitamos a la empresa y también a los dirigentes que trabajaron para lograr estos aportes para desarrollar sus proyectos”.

Entidades beneficiadas

En esta versión de los Fondos Concursables Tratacal 2022 participaron un total de 25 organizaciones sociales, siendo beneficiadas las Juntas de Vecinos Los Aromos, Portal del Inca IV, Portal del Inca V, Inés de Suárez, Portal del Inca Vecinos y Amigos, y Gustavo Le Paige, cuyos representantes firmaron el convenio de cooperación y recibieron de manera simbólica los recursos a los que postularon.

Sandra Trujillo, presidenta de la Junta de Vecinos El Aromo del Portal IV, señaló que “este aporte es de mucha importancia pues nos permitirá atacar la delincuencia en nuestro sector, que nos ha afectado mucho en el último tiempo, a través de la instalación de alarmas comunitarias. Agradecemos enormemente a la empresa TRATACAL porque ayudará a la seguridad de nuestros vecinos”.

Por su parte, Rosa Pillampel, presidenta de la Junta de Vecinos Inés de Suárez, también destacó la iniciativa, indicando que “estamos muy contentos de haber postulado a estos fondos para implementar nuestra cocina. Estamos en pandemia y no sabemos hasta cuándo será necesario seguir con las ollas comunes. Como junta de vecinos siempre hemos contado con el apoyo de TRATACAL”.

Finalmente, Ruth Lobos, representante de la organización territorial “Vecinos y amigos”, dijo que a través de su proyecto “podemos ayudar y beneficiar a nuestros vecinos y colaboradores en todo lo que significa el diario vivir. Esta vez implementaremos con equipos nuestra sede vecinal para poder celebrar el Día del Niño, la Navidad y otras festividades”.

Destacar que con el correr de los años, los Fondos Concursables Tratacal han financiado a un centenar de proyectos, impactando directa e indirectamente a más de 20 mil personas de la comuna sumando un aporte superior a los 100 millones de pesos desde el año 2012 a la fecha.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]