Brigada de Homicidios junto a buzos de la Sección Subacuática investiga los restos humanos en Ojo Opache

Están verificando si hay más pruebas en este lugar. Por su parte, el Servicio Médico Legal ya está haciendo los exámenes forenses correspondientes.

Durante este fin de semana, mientras se hacía un operativo de limpieza en el sector de Ojo Opache de Calama, se halló restos humanos en medio de la maleza. Por esta razón, Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y con el apoyo de buzos de la Sección Subacuática y la Brigada de Investigación Criminal Calama, están realizando todos los peritajes correspondientes.

“Se aisló el perímetro donde hoy, buzos de la PDI iniciarán una búsqueda más específica en un sector del río. En forma paralela, se envió lo recuperado hasta el Servicio Médico Legal dónde se realizarán los exámenes médico forenses respectivos”, indicaron desde la PDI.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que continuarán con las diligencias investigativas, con el objetivo de rescatar posibles restos que pudiesen encontrarse. Hasta el momento, no se conocen más antecedentes en torno a estos restos, los que recién se podrían entregar, en las próximas semanas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Cáncer de mama: el pronóstico de cura es mayor al 90% cuando se detecta en etapas tempranas

Octubre es el mes de la prevención mundial del cáncer de mama, cuya fecha busca sensibilizar y generar conciencia entre la población femenina para que puedan acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos que logren prevenir esta enfermedad. De acuerdo a las estadísticas que existen en Chile, este tipo de cáncer es más habitual de lo que se cree: una de cada nueve mujeres padece de esta enfermedad y anualmente se registran cuarenta nuevos casos por cada 100 mil mujeres. Según explicó [Seguir leyendo]

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]